domingo, 30 de junio de 2019

October Grey " Levitations"

October Grey " Levitations" Qatar Metal Progresivo 2019
1. Letter from Faust
2. Levitations
3. Midnight Dreary
4. Ghoul Alley


Alex Korr : Guitarra
Igor Vieira: Guitarra
Sylis Grey : Cantante, Teclado
Nelson Moreira: Bajo

Qatar es un pequeño país de la península arábiga. Su única frontera es en el sur con Arabia Saudí. En sus tiempos fue un protectorado británico y desde hace siglos es una monarquía absoluta . Es el país con mas renta per capita del mundo pues este pequeño país es uno de los mayores productores del mundo de gas natural.
Qatar es un país pequeño pero que cobra su importancia día a día en el mundo árabe, pues ejercen de puente entre los países musulmanes y occidente, de mediador digamos. El caso es que este país tan pequeño es uno de los mas ricos del mundo pero en cuanto a la escena metalera pues no hay tradición pero si un público al que dirigirse pues la mayoría de habitantes de Qatar son extranjeros que residen en el país por su trabajo.
Estos músicos se conocieron en el instituto y les une la pasión por la música y en este caso el metal progresivo. Banda creada en el 2015 que desde el primer momento demuestran que quieren jugar en la liga de Myrath.
Vale que están empezando, pero en Levitations demuestran cosas. Lo primero destacable es la buena atmósfera oriental que recrean en sus temas, aunque tienen pequeños defectos. Por ejemplo el bajo aporta lo suyo durante todo el tema y se alía por momentos con el teclado para recrear ritmos de Jazz Fussion lo cual es una gran idea y tienen bastantes buenas ideas en la cabeza, el problema es que se dedican a amontonarlas y al tema le restan consistencia, eso es lo que les falta, hilvanar sus ideas musicales pero es una banda bastante creativa, eso sí.
Midnight Dreary es un tema que no le va a la zaga. Acústica bastante oscura y de nuevo esa esencia oriental que  tan buena sensación deja. Su cantante no es que sea un fuera de serie pero cumple sin problemas. Les falta ese feeling compositivo pero tienen buenas ideas, esta es una balada en la que los coros agudos no le aportan nada al tema y en el que el cambio de ritmo y la parte de la guitarra eléctrica quizás llegan demasiado tarde.
Lo que quiero decir es que no es la típica banda progresiva que se dedica a emular a Dream Theather o a Symphony X que hoy en día es lo mas habitual, ellos tienen ideas propias, quizás demasiadas. Por ejemplo, se nota que son unos grandes fans de Queen y lo llevan al extremo como en el tema Ghoul Alley. Pero no basta con emular a Queen hay que darle un nexo al tema, un desarrollo lógico, lo difícil es engarzar esa influencia de Queen después con algo orientado hacia el metal progresivo y eso es precisamente lo que les falta.
Tienen calidad, sí, tienen muy buenas ideas instrumentales también, es una banda valiente que mezcla muchas cosas y tiene detalles como incluir elementos de Jazz Fussion o esa atmósfera oriental que les queda de lujo, solo les falta darles forma a esos temas, que no te parezcan ideas sueltas y que suene mas compacto y con mas feeling pero lo mas importante lo tienen y creo que puede ser una banda de presente y futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario