martes, 25 de junio de 2019

Lice " Woe Betide You"

Lice " Woe Betide You" España Black Metal 2019
01. Beyond Eternal Recurrence
02. Layers Of Dirt
03. Towards Reality
04. Level Below
05. Roadkill
06. Pride Eraser
07. ... And So the Ceaseless Murder of the World Came to and End

Kirill Krowli: Guitarra, Bajo
J: Batería
Niklas Kvaforth: Cantante

Season of Mist Underground  Activistes un sello que une a J de la banda Teitanblood con Niklas Kvaforth. J arrancó su carrera con Bloododoline que siguen en activo por cierto, gran banda madrileña de Black Metal. Pero sobre todo es conocido por el batería de Teintanblood, un dueto que tiene con Ignacio Muñoz de Death/ Black Metal desde el 2003 con influencias de Archgoat, Blasphemy, Proclamation, Grave Miasma o los Diocletian, completamente asentados.
Niklas Kvaforth es un cantante sueco de 35 años, el es el alma de Shining, una banda de Black Metal con solera. Beyond the Eternal Recurrence es un tema pensado para el lucimiento de J que destaca por encima de los demás con un ritmo quizás excesivamente relajado para arrancar el álbum, lo veía este tema mas bien como despedida del álbum que como inicio. Layers of Dirt es una especie de Black Depresivo pero con mucha melodía melancólica, sobrecargado quizás en la producción pero emotivo por momentos. Towards of Reality con un riff muy oscuro con elementos de Heavy/ Doom setentero al que le falta una pizca de potencia y nitidez en la producción. Level Bellow en cambio me corta el rollo por completo, instrumentalmente tema que carece de gancho, muy teatral y mas que cantado casi hablado, encima con una duración de ocho minutos que te corta el rollo por completo.
Roadkill de nuevo mas experimental que otra cosa, con un poco de Sludge de Crust a lo Discharge y también elementos de los Melvins, jugando con los sintetizadores y una producción sucia, buscan esa creatividad pero no la encuentran en ningún momento, al menos no como para enganchar al público. Del tema Pride Eraser me quiero quedar con sus momentos de Avantgarde y de esos trémolos de guitarra con pasajes acústicos que caen en cascadas con la buena labor de J que brilla por encima de los otros músicos y no es porque sea de nuestra tierra es que es de lo poco que luce en este trabajo pues ni el cantante de Shining se luce especialmente y el trabajo de guitarras es bastante inconexo. Finalizamos con  ... And So the Ceaseless Murder of the World Came to and En, donde juegan con el Jazz Fussion mas experimental y cambios de ritmo creativos. Hay que darle varias vueltas al álbum para que te entre y no por su nivel de complejidad sino por su brutal falta de feeling por momentos. Valientes al tirar de algo completamente diferente y alejado de sus bandas, habrá que darle tiempo para ver como madura la idea musical de esta banda tan experimental porque de momento todo parecen cabos sueltos.

Feeling: 2/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario