jueves, 27 de junio de 2019

Four Noses " Inmortal"

Four Noses " Inmortal" Heavy Metal España 2019
01. Sin Miedo
02. Donde Nadie Nos Vigila
03. Inmortal
04. Tu Enfermedad
05. Testigos del Horror
06. Vertigo
07. Pedazos de Cristal
08. Iliupersis
09. En Tus Recuerdos
10. Heridas
11. Morir Con Dignidad

Raúl Cortés ;Guitarra, Cantante
Jordi Torres :  Batería
Sergio Lerena : Bajo
David Alarcón : Guitarra

Es el segundo larga duración para esta banda procedente de Barcelona que llevan en activo desde el 2012.  Sin Miedo es un tema con un riff entre melódico con cierta atmósfera que recuerda a los Megadeth, tienen sentido del ritmo. Un medio tiempo que se acaba acelerando, a su vez, tiene esa esencia del metal ibérico de los noventa de toda la vida.
Donde nadie nos vigila tira de un formato de medio tiempo con riffs doblados cargados de Groove una mezcla sencilla entre los clásicos medio tiempos de los ochenta de los Judas Priest con un poco de la esencia de la Bay Area. Muy interesante la letra, tirando de distorsión, quizás echo un poco en falta que la guitarra se desmelene un poco más.
Inmortal arranca con acústica y en formato en balada para luego tirar de groove al galope, les va a funcionar en el directo, sencillo pero a la vez aplastante y sincero, es lo que busca el público metalero, siempre es adicto al A,B,C del metal y el típico solo de guitarra que me recordó a Maiden en la era Bayley, siempre es lo mismo, pero funciona.
Tu Enfermedad tiene un cambio de ritmo sencillo pero funciona, siempre con sentido del ritmo y con feeling en las composiciones con un poco de esencia rockera y jugando con diferentes texturas en la guitarra. Testigos del Horror pues mas fórmula clásica. Es curioso que ellos en su cuenta de Facebook dicen que tienen influencias de: Metallica, Megadeth, Pantera, In Flames, Volbeat, Sober, Vita Imana, Crisix, Blaze Out... y la verdad es que la influencia es que solo veo un poco la de Megadeth, Metallica y si tal Vita Imana por eso de tirar del Groove pero la apuesta es el metal clásico para los Four Noses.
Vértigo me recordó al Rapid Fire de los dioses Judas Priest en su inicio, aplastante y con mucho mas agresividad que en anteriores cortes. El cantante es bueno pero lo cierto es que se las canta todas igual y quizás le falta un poco de potencia, pero tampoco desentona demasiado, buena producción sin ser excelente, base rítmica potente y juego de guitarra clásico a mas no poder. Recreando atmósferas como la de Pedazos de Cristal que me recordó a los Wasp en sus buenos tiempos.
Iluipersis es un corte con mucha distorsión y una base rítmica que se acerca al sonido de la Bay Area a caballo entre Metallica y Megadeth con cambios de ritmo poderosos que estoy deseando escuchar en sus directos pues creo que pueden subir el listón de intensidad.
En tus recuerdos arranca con bajo y sonido tribal en la batería para buscar la metralla de nuevo, el Groove que es la munición de los Four Noses en todo momento. Heridas sigue una tónica bastante similar pero pese a que me faltan quizás temas que aporten algo diferente o cierta frescura no desentonan en ningún momento. Finalizamos con Morir con Dignidad, tema de candente actualidad lo de la eutanasia, eso es lo que busca Metalbrothers.es bandas nacionales que no te hablen de princesas, dragones y espaditas y que hablen de lo que se respira en la puta calle, así de claro.
Siendo sinceros lo que propone Four Noses está mas visto que el tebeo pero es tal la sinceridad, es tal las ganas que le han puesto que se hace difícil dejar de escuchar este trabajo que tiene poder porque tiene la verdadera esencia y pasión del metal ibérico de toda la vida, Four Noses, anota el nombre.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario