jueves, 27 de junio de 2019

Draconian " Over Metal"

Draconian " Over Metal" 2003 España Heavy Metal
1. Over metal
2. Pathetic World
3. Future Angel
4. Carry On
5. Invincible Dracon's Flight
6. Fever
7. So Far Away
8. Draconian Attack
9. Heavy Metal Forever Part I
10. Heavy Metal Forever Part II
11. El Retorno a la Eternidad
12. The Magic Sword

Jose A. Ferrer: Batería
Antonio Diaz: Guitarra
Tony Cano: Teclados
Guillermo Prados: Bajo, Cantante
Francisco J. Ruiz: Guitarra

Segundo trabajo para los Draconian. Ya sin el apoyo de ninguna discográfica.... que pasajera es la fama, ya no hablo de gloria. Con su primer álbum practicaban un Heavy Metal de corte clásico que huía del Power Metal ibérico que triunfaba por aquella época y que sinceramente, sonaban todas las bandas iguales. Por eso, al escaparse de ese amplio abanico llamaron la atención y lograron un contrato con Foque que lanzó su primer álbum en el 2001 titulado Outlive of War, donde quiero destacar el buen trabajo de las guitarras en la elaboración de los solos, muy clásico, simplemente con la influencia de los Judas Priest y de los Iron Maiden sin mas historia pero con las prestaciones de una buena dupla.
Consiguieron un contrato con Avispa Records y llegaron a ser teloneros de Judas Priest en la era Ripper Owens. Pero sacaron este segundo trabajo de forma independiente en el 2003, solo dos años después ya no se acordaron de ellos y pasó completamente desapercibido. De echo es muy complicado hacerse con este trabajo tan buscado por los coleccionistas.
La incorporación del teclado no aporta nada a los temas solo una atmósfera y una melodía azucarada, un intento de darle un aire mas plural a los temas, técnico y también de mezcla de estilos, con rollo Power, no funciona, está mucho mejor su primer lanzamiento. Eran los considerados mejor banda de Málaga, tocaron en el Mijas Rock del 2001 en la segunda edición del Mijas compartieron escenario con los Stratovarius, participan en el Piorno Rock y en el 2003 decidieron cambiarle de nombre a la banda por problemas legales a Dick Turpin, vivieron intensamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario