miércoles, 19 de junio de 2019

Carneia " Voices of the Void"

Carneia " Voices of the Void" Bélgica Post Metal 2019
01. The Making of the Universe
02. Blood and Candy
03. Black Coffee
04. The Hangman
05. Shadow Man
06. Alter Ego
07. Anthem for the Wasted
08. Epilogue

Jan Coudron: Cantante
Thomas Combes: Guitarra, Bajo
Jille Vandromme : Guitarra
Joppe Vandewalle: Batería



Este cuarteto compositivo tiene su propia receta musical, son de Bélgica y ya tienen sus tablas. No es la típica banda de Post Metal un estilo técnico, creativo y que no es para un público comercial sino para un público con tablas y ganas de algo elaborado, precisamente los Carneia son una banda de Post Metal para los que no les guste el Post Metal y me explico.
Si, sus ritmos son técnicos, elaborados, profesionales en cuanto a la producción como demuestran en The Making of the Universe, pero esto no es el clásico sonido del Post Metal de toda la vida. Lo que quiero decir es que la banda busca otro tipo de camino para plasmar el Post Metal, de este estilo se queda con dos o tres pinceladas tan solo, que ni siquiera conforman lo que es su esencia.
Porque en Blood and Candy tenemos por ejemplo el clásico riff de Sludge/ Post Metal/ Ambient de los Neurosis, reyes absolutos del Post Metal para luego buscar un ritmo que se aleja completamente del género, ni ritmos tribales ni una cadencia durante minutos para luego buscar por sorpresa el cambio de ritmo explosivo, no hay nada de eso.
Si hay la atmósfera que se genera en este estilo, una banda líder y muy seguida por ejemplo son los Pelican, banda instrumental americana que por cierto, han sacado álbum este año, pues siguen esa estela compositva en el tema Black Coffee, a nivel instrumental el mas interesante del trabajo.
The Hangman es un tema completamente definitorio. Lo mas difícil a la hora de hacer una reseña sobre esta banda belga era definir que partes de Post Metal había en sus temas, muy escasa como podéis ver, lo que si son y claramente son una banda de Metal alternativo.
Shadow Man es el tema mas logrado de todo el trabajo, las influencias de esta banda están bastante claras, son los Tool y los Faith no More. Hay temas con menos gancho como es Alter Ego, demasiado previsible, dentro de un esquema de Post Metal nunca se puede ser previsible.
A nivel creativo desde luego Anthem for the Wasted es un gran tema y eso que es de los que menos gancho tienen, algo que buscan con su parte de metal alternativo comercial pero la calidad instrumental y creativa de este tema es muy palpable. Con el bajo y esa batería pausada hacen un acercamiento al Jazz Fussion mezclado con el Shoegaze, tema interesante. Finalizamos con Epilogue que es una especie de Outro instrumental aunque mas que instrumental habría que decir ambiental o atmosférico, a vuestro gusto, tienen sus buenos momentos estos belgas, pero son eso, buenos momentos, pese a sus tablas, no terminan de dar ese salto de calidad que los lleve a otro nivel.
https://carneiaband.bandcamp.com/album/voices-of-the-void
Álbum Completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario