domingo, 30 de junio de 2019

Black Veil Biografía

Esta fue una banda de vida breve.... aunque mas que breve habría que decir mas bien fugaz. Es el típico caso de banda de adolescentes que se conoce en el instituto y que ensaya en un local abandonado o en garaje del padre de algún compañero de banda.

Son de Viena, la capital de Austria y también la capital de la música universal. Estamos en 1981, iniciando la década de los ochenta, son los años dorados del Heavy Metal y en Inglaterra surge el movimiento Nwobhm. Siempre hubo tradición en Alemania de Heavy Metal clásico, antes vino el Krautrock y surgen en los ochenta cientos de bandas de adolescentes que tratan de emular a los Scorpions.
Austria es un país que culturalmente es muy similar a Alemania y todo aquel músico o banda que surge en este país, tratan de triunfar también en países de cultura similar como pueden ser Alemania, Suiza o Liechestein. Esta fue una banda de tantas de Hard Heavy blando que buscaba un sonido comercial y un estribillo adictivo sin mas historia. Eran los Black Veil una banda compuesta por Ferry Gampèr al bajo, Hans Nebily a la batería, Rick Maranka a la guitarra y Norbert Ibanek a la guitarra rítmica y al micro. Grabaron un único single en vinilo de 45 pulgadas compuesto por dos temas: Take Me as I Am y Unusual Acquaintance a través del sello Joe Records. Este trabajo fue lanzado en 1982, paso completamente inadvertido, tampoco tuvo una buena promoción ni una gran produción y paso desapercibido y la banda lo dejó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario