jueves, 13 de junio de 2019

Asomvel " World Shaker"

Asomvel " World Shaker" Inglaterra Heavy Metal 2019
01. World Shaker
02. True Believer
03. Payback's a Bitch
04. Runnin' the Gauntlet
05. Reap the Whirlwind
06. The Law Is the Law
07. Steamroller
08. Every Dog Has Its Day
09. Railroaded
10. Smokescreen
11. The Nightmare Ain't Over

Lenny Robinson: Guitarra
Ralph: Bajo, Cantante
Jani Pasanen: Batería

Esta fue una banda creada en 1993 en Harrogate por Jay Jay Winter su cantante y vocalista, un fan absoluto de Lemmy Kilmister y sus Motörhead, Jay Jay falleció en el 2010 de un accidente de tráfico y el resto de compañeros decidieron seguir adelante con el proyecto.
Este es su tercer larga duración, tuvimos que esperar seis años desde su anterior trabajo. World Shaker es demasiado sencillo, dos minutos y medio sin variación y tirando del típico sonido de bajo y aceleración, tema 1000 por 1000 Motörhead sin mas visión que esa. True Believer sigue la misma línea pero no suena a Motörhead en su buena etapa mas bien suenan similares a los chicos de Lemmy en los noventa con mas variedad y tratando de buscar una melodía ajena a ellos.
Paybacks a Bitch es de los mejores cortes de todo el trabajo porque suena mas rockero y divertido, porque recuerda mucho a las Girslchool en sus inicios y porque el riff rítmico es un acierto y lleva el tema en volandas, es el camino a seguir para ellos. Runnin' the Gauntlet es la nueva oda a Motörhead, banda calcada, quizás sería mas honesto convertirse en una banda tributo que tratar de elaborar sus propias letras, pero hay que tener en cuenta que Motörhead ya no existe y sigue habiendo demanda de este tipo de música.
Turno para The Law is the Law con un aire mas melódico. Un medio tiempo que busca la influencia de la Nwobhm y que tiene elementos de bandas como Raven por ejemplo, sencillo pero al menos aporta algo diferente al sonido de la banda.
Con Steamroller volvemos a la fórmula clásica de la banda, la emulación de Motörhead y es que ellos lo que buscan en todo momento es convertirse en un clon de esta banda, pero en esta ocasión se trata de una versión de la banda británica mas ligera y alegre. Every Dogs has its Day pasa por ser el mejor tema de todo el trabajo. Es un corte acelerado donde el rock sucio y el Punk se dan la mano pero lo mejor de este tema es el cambio de ritmo y un medio tiempo con muy buenos solos, tiene ritmo, feeling y engancha.
Railroaded es la fórmula de siempre y eso es un poco de lo que adolece este trabajo, un tema de dos minutos y medio directo al grano donde todo es previsible al máximo pero al menos en los solos de guitarra se lo trabajan.  Seguimos con Smokescream, buscando en esta ocasión, la referencia musical de siempre pero con un sonido mas blando y clásico que te invita a pensar en la década de los setenta. The Nightmare Aint Over es el clásico tema para finalizar, acelerado, con el bajo muy presente, rock sucio y tributo total a Lemmy y es así durante todo el trabajo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario