domingo, 23 de junio de 2019

Aquilla " Saviors of the Universe"

Aquilla " Saviors of the Universe" Polonia Heavy Metal 2019
1. Intro
2. Saviors of the Universe
3. Skeletal
4. Crystal Coven


Pete Slammer: Batería
Blash Raven: Cantante
Hippie Banzai: Bajo
Kris Invader: Guitarra
Chris Scanner: Guitarra

Ahora mismo lo que se lleva en Polonia es el Black ortodoxo liderado por bandas como Mgla o Odraza, solo por citar dos pero sería injusto olvidarse del resto de la escena. En Polonia desde los tiempos de Turbo , TSA, Kat, Dragon.... bandas de los ochenta y los Aquilla quieren resucitar esa vieja llama.
Banda polaca por lo tanto procedente de Varsovia y creada en en el 2015 que grabaron un Ep en el 2017 y que presentan ahora su tercer single a esperas de grabar su primer larga duración, banda de Heavy Metal clásico con rasgos de Nwobhm.
La Intro es hablada y no me dice nada pero tengo que decir que esta banda se dedica a la temática galáctica y la ciencia ficción sobre todo los viajes en el tiempo y la vida en otras galaxias pues de eso trata la Intro. En realidad solo hay un tema en este single porque la intro es hablada y los dos últimos temas son dos temas que ya salieron en sus anteriores trabajos pero la versión en demo.
Saviors of the Universe es un tema acelerado un tanto monótono en un primer momento. Heavy Metal blando con elementos de Power hasta que algún momento del guitarra con guitarras dobladas nos recuerda esa melodía de la Nwobhm. Pero si estamos reseñando a Aquilla y si es una banda que pese a su escaso bagaje en la escena del metal ( aún están empezando) se les sigue con lupa es por la calidad de sus guitarristas. Lo mejor de este tema está en el primer cambio de ritmo con unos riffs a lo Iron Maiden para luego buscar un solo de guitarra emotivo y aún hay un segundo cambio de ritmo donde se produce un ritmo mas lento y épico y donde el cantante demuestra su versatilidad.
Skeletal es un tema que ya aparecía en trabajos anteriores pero oye es un buen rescate, sobre todo porque es un tema que cuenta con una producción mas sucia que le confiere un sonido algo mas agresivo, algo de lo que pecan en ocasiones y se quedan un poco cortos pues les falta siempre agresividad, pero es un tema mas orientado hacia el Speed Metal y con voces chillonas y agudas que poco o nada tienen que ver con el anterior tema.
Para que entendáis el cambio, porque el tema Crystal Coven vuelve a sonar similar al anterior corte, mas orientado hacia el Speed Metal y el " Screaming Metal" de los ochenta. Pues en los Aquilla hubo un cambio de formación con cambio de cantante incluído y la banda polaca decidió grabar dos temas con su nueva formación y para completar el single decidió incluír dos temas con la antigua formación.
https://aquilla.bandcamp.com/album/saviors-of-the-universe
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario