martes, 26 de febrero de 2019

Tyrann " Tyrann"

Tyrann " Tyrann"  Heavy Metal Suecia 2019
1. Undergang
2. Tyrann

Jacob Ljungberg: Batería
Adam Zaars: Guitarra
Tobias Lindqvist: Cantante, Bajo

Tyrann es una banda de Estocolmo compuesta por tres músicos que saben de lo que va esto, metal clásico en vena. Jacob Lundberg de 30 años es el batería, actualmente esta en Second Sun y Tyrann y pasó por las filas de Enforcer, los daneses de Death metal los grandes Undergang y los Tribulation, un batería muy codiciado.
Adam Zaars es un guitarrista de 30 años que está en Tribulation y que del 2006 al 2011 estuvo en Enforcer  y también pasó por las filas de Hazard. Tobias Lindqvist es el actual bajista de los Enforcer y canta por primera vez en su carrera, no es ningún cantante top pero tampoco desentona.
El tema Tyrann es una pasada. Arranca con una atmósfera oscura y potente que te recuerda a dos bandas de la Nwobhm con esa oscuridad y épica los Diamond Head y los Holocaust. Para después buscar la aceleración donde aparece el ritmo al galope y el estribillo machacón donde repiten la palabra Tyrann un millón de veces y buscar finalmente el broche de oro para el tema con el solo con riffs melódicos doblados, la esencia mas pura de la Nwobhm mezclado con la Nwsohm que es la contestación sueca a la Nwobhm de la mano de los Heavy Load y Gotham City como sus bandas mas representativas, tened en cuenta que todos pasaron por Enforcer y Tribulation.... máximo respeto porque saben lo que hacen.
Turno para el tema Undergang de dos minutos y medio. Es un medio tiempo que mezcla con sabiduría el legado de los Judas Priest en el British Steel y la atmósfera envolvente y esotérica de los Blue Oyster Cult que tantas y tantas bandas buscan de forma constante.
Son tan solo dos temas pero tiene muy buena pinta y tendrán su público. De las bandas de Nwothm a mi me recuerdan un poco a los Ram mas que a los Enforcer y también a los americanos Night Demon pero si buscas nuevas bandas de metal clásico que busquen el sonido de los ochenta, tienes que escuchar de forma obligatoria a los Tyrann, este es su debut, un casette con dos temas publicado por el sello Electric Assault Records de Brooklyn , solo es el comienzo, en breve estarán en boca de todo el mundo.
https://electricassaultrecords.bandcamp.com/album/tyrann
Álbum Completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario