martes, 26 de febrero de 2019

Suffocation " Effigy of the Forgotten"

Suffocation " Effigy of the Forgotten" Brutal Death 1991 Usa
1. Liege of Inveracity
2. Effigy of Forgotten
3. Infecting the Crypts
4. Seeds of Suffering
5. Habitual Infamy
6. Reincremation
7. Mass Obliteration
8. Involuntary Slaughter
9. Jesus Wept

Frank Mullen: Cantante
Terrance Hobbs: Guitarra
Doug Cerrito: Guitarra
Josh Barohn: Bajo
Mike Smith: Batería

Este primer larga duración de los Suffocation está dedicado a la memoria de Roger Patterson que falleció en un accidente de tráfico en 1991 a los 22 años, fue bajista de Atheist y compartió escenario con los Suffocation.
Esta banda se creo en Long Island en 1988 y siempre tuvo como objetivo hacer algo diferente y vaya si lo lograron. A día de hoy, cuando una nueva banda de Brutal Death que saca su primer trabajo siempre te citan a Suffocation como fuente de inspiración.
Parte del éxito de esta banda se lo deben a su guitarrista Terrance Hobbs que es uno de los guitarristas pioneros en este subgénero musical. En este primer álbum se puede decir que tenían ideas muy originales en mente pero que en sus primeros tiempos sonaban todavía agresivos, contundentes, primitivos y esas ideas todavía no estaban pulidas al 100 %.
Sonido de batería extremadamente veloz tirando de Blast Beats en todo momento, esa tonalidad de la guitarra que es diferente a la de una banda de Death normal pues siempre tiran de tonalidades mas graves , varios tonos por debajo de lo habitual.
Quizás Cannibal Corpse dentro de su clasicismo sonaba muy contundente, puede que ahí estuviera la raíz pero fue Suffocation quién pulió la idea y casi al mismo tiempo empezaron a aparecer bandas como los Cryptosy en Canadá, los no menos míticos Dying Fetus, Pathology... fueron muchas pero este trabajo digamos que fue como una especie de pistoletazo de salida.
Fue el guión que estableció lo que sería el Brutal Death en años posteriores, de ser una idea abstracta paso a tener reglas de juego y las pusieron Suffocation. Lo dicho, todavía un sonido en primera fase sin terminar de pulirse pero ya con resultados vistosos y es que lo que hicieron en ese 1991.... lo siguen haciendo a día de hoy bandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario