jueves, 28 de febrero de 2019

Subterranean Kids " Ya no hay Tiempo"

Subterranean Kids " Ya no hay Tiempo" Hardcore España 1992
1. 40 grados
2. Comercio con vidas
3. Aprendiendo a vivir
4. Olvidate
5. No digas
6. Ya no hay tiempo
7. Que Hacéis
8. Por bueno o por malo
9. Perdiendo el control
10. Una noche cualquiera
11. Neat Neat Neat

Mimo: Cantante
Boliche: Batería
Fernando: Guitarra
Montxo: Bajo

Los catalanes Subterranean Kids sacaron mas trabajos, pero fueron directos, recopilatorios, maquetas...etc. El líder de esta banda, Boliche suele conceder entrevistas y tocó en muchas bandas. En el año olímpico sacaron su tercer larga duración este Ya no hay tiempo, genial portada por cierto, a cargo de Toni Micó, álbum grabado por Overdrive Records, esta descatalogado y tiene un sonido horrible, como todos los álbumes originales de esta banda, no tuvieron suerte en ese aspecto.
Fueron a los estudios Iz en San Sebastián para grabar este álbum la grabación y mezcla se hizo tan solo en una semana. El tema Neat, Neat, Neat es una versión de los The Damned, también hay una versión del Paranoid de los Black Sabbath.
Al menos este trabajo salió en Lp, Cd y Cassette, de sus tres álbumes era la primera vez que lo conseguían. Dije que la producción es floja, que lo es, pero comparada con los dos anteriores trabajos es jauja, pues nunca tuvieron tales medios a su disposición. Los temas están trabajados pero en palabras de Boliche, no estaban preparados para tales medios.
El caso es que ellos abrieron el camino a las bandas de Hardcore pero cuando salió editado este álbum ya había bandas en Cataluña de Hardcore como 24 ideas o Corn Flakes, competían con ellos. Acabaron mal con el sello porque el grupo reclamaba el pago de los royalties y un tanteo de las copias vendidas. Hubo cambios en la formación, se fue Montxo y entró en la banda Poly
En la gira de este álbum se estrenaron en Vizcaya donde tocaron al lado de Ratos de Porao. Después siguieron años de reediciones de sus álbumes, de conciertos y de cambios en la formación. No tenían gran calidad las cosas como son pero fueron valientes y abrieron el camino, el caso de una banda puteada por los sellos discográficos, tenían personalidad y no se les olvida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario