miércoles, 27 de febrero de 2019

Subterranean Kids " Hasta el final"

Subterranean Kids " Hasta el final" Hardcore España 1988
1. Amigo
2. La Rabia
3. ¿ Has llenado ese vacío?
4. No puedo perdonarte
5. Tu no eres nadie
6. Ciudadano Ejemplar
7. Hasta el final
8. Los hijos del miedo
9. Las vacas
10. Sentirme Libre
11. En este lugar
12. Ogima

Mimo: Cantante
Pep: Guitarra
Marc: Bajo
Boliche: Batería

"Por las pintas que llevabas, en un bar normal no te servían ni te dejaban entrar, y menos en un pub, porque casi todos éramos menores y eran muy elitistas. Un local de ensayo era el sitio más recomendable para coincidir con las bandas, los que tocábamos y los que no tocábamos. Prácticamente nos pasábamos allí los días enteros" Así recuerda Boliche sus primeros días en Subterranean Kids. De su primera maqueta habían llegado a vender entre 1500 copias y 2000 y eran unos chavales que no habían pisado nunca un estudio de grabación así que me parece un gran logro.
El problema siempre fue que esto no deja de ser una música marginal y mas en los tiempos que corrían, hay que tener en cuenta de que introducieron el Hardcore procedente desde Inglaterra estas bandas catalanas que lo trasladaron aquí ante la incomprensión general.... había público al que dirigirse pero no había apoyo de ningún tipo en tiempos tan convulsos y las tiendas no querían vender el disco de esta banda porque se llevaban muy poco margen de beneficio y no les compensaba, tiempos muy duros para todo el mundo.
Este segundo trabajo de la banda, fue caótico en todos los sentidos. Lo grabaron en Discomanía en una de las primeras grabaciones que se hacían en ese estudio, no eran profesionales y no sabían nada de grabación de echo las conexiones estaban mal echas y la producción y grabación de este álbum es pésima hasta el punto de que es una de las peores grabaciones que escuché en mi vida.Acabaron muy mal porque la batería ni se escuchaba y tuvieron bronca y lograron volverlo a grabar de nuevo porque no era ni profesional pero la mezcla... salta a la vista, es caótica.
El caso es que esta banda tenía buenas maneras, tenía ideas y sobre todo actitud, pero los inicios de un género en un país como España, siempre son muy complejos, historias parecidas te puedes encontrar facilmente en bandas de Death metal, en los pioneros que trajeron ese estilo musical a España, yo me quedo con la garra, la actitud y las letras de esta banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario