lunes, 25 de febrero de 2019

Stone Witch " Desert Oracle"

Stone Witch " Desert Oracle" Stoner 2019 Usa
1. Curse
2. Void Of Form
3. Wizard's Smoke
4. The Ark
5. Shadow
6. White Eye
7. Dutchman
8. Hollow Earth
9. Pillar Of The Colossus

Jayare Robbins : Cantante, Guitarra
Matt Wentz: Guitarra
Jason Colbert : Batería
Ian Colbert : Bajo

Esta es una banda procedente del desierto de Arizona que practica un Stoner bastante oscuro y que están obsesionados con los asesinos en serie y temática de terror para sus letras. La portada es tan fea como el contenido de los temas pero es que esa fealdad se cotiza mucho y ellos la buscan de forma constante. Arrancamos con Curse un tema atípico lo mires por donde lo mires. Con la batería como principal elemento, con un riff tan distorsionado que se acerca al Drone y con una base rítmica lenta al máximo de Funeral Doom, saliéndose de lo que es habitual en el Stoner, sin excesivo gancho pero logran al menos llamar la atención.
Les falla la producción apuestan por una producción sucia que no pega ni con cola con el sonido que buscan, Void of Form es un buen tema que me recordó mucho a los Iron Man, quizás los mejores imitadores de los Black Sabbath aunque nunca se lo han admitido, de todas formas ya no existen pues su líder Alfred Morris III falleció hace poco.
Para los amantes del Fuzz mas clásico va el tema Wizards Smoke un riff que escuchamos un millar de veces pero que siempre encandila de alguna u otra forma. Distorsión máxima, poco peso en la batería y buen labor del bajo pero es como si les faltara siempre un poco de garra, suenan clásicos pero descafeinados.
The Ark levanta el ánimo como ese Doom jurásico donde por primera vez vislumbramos la épica y el Heavy/ Doom clásico de los ochenta con influencia de los Trouble de Chicago aunque sin su melodía ni su sentimiento metalero.
Shadow es pasar de los ochenta y hacer una regresión para viajar a los setenta y tirar del legado negro y violeta de los Black Sabbath, suena mas rockero y en líneas generales levanta un poco el ánimo al oyente pues tiene sentido del ritmo.
Realmente destacan en todos los campos menos en el Stoner que en teoría era su principal baza, los compró como una banda de Doom Rock de toda la vida con influencias de Black Sabbath, Pentagram, Blood Farmers, Electric Wizard, Ogre....etc como el tema White eye que va por esa línea.
Es un Doom bastante previsible y sin sorpresas tan solo nos tienen una deparada, el tema acústico Dutchman de bella factura, aquí si que la esencia del Stoner es evidente sobre todo por las raíces sureñas del tema, muy bien interpretado por su cantante, por cierto, el mejor tema del álbum.
Hollow Earth nos devuelve a la fórmula clásica, de nuevo el rock como principal baza pero falta el elemento progresivo, trata de sonar como los Sabbath en el Never Say Die! la última época clásica con Ozzy pero no tienen esa técnica. Pillar of the Collossus es el último tema y tengo que volver a incidir una vez más en la misma idea porque este tema es un poco el resumen del álbum. Entra a la primera, sin sorpresas y con falta evidente de energía, pero tienen feeling compositivo y hacen un Doom & Rock, muy visto pero que funciona... eso sí, te deja a medias.
https://stonewitchband.bandcamp.com/album/desert-oracle
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario