viernes, 22 de febrero de 2019

Razor " Open Hostility"

Razor " Open Hostility" 1991 Thrash Metal Canadá
1. In Protest
2. Sucker for Punishment
3. Bad Vibrations
4. Road Gunner
5. Cheers
6. Red Money
7. Free Lunch
8. Iron Legions
9. Mental Torture
10. Psychopath
11. I Disagree
12. End of the War

Dave Carlo: Batería programada, Guitarra
Bob Reid: Cantante
Jon Amstrong: Bajo

Muchos están enamorados de este álbum lo citan como el mejor álbum de Razor y el mejor álbum o uno de los mejores de Canadá de Thrash Metal. Es un trabajo muy menor en un plano creativo, compositivo pero tiene algo especial y sobrevive el paso del tiempo.
Lo primero es la gran portada a cargo de Renatus Töpke. De la producción se ocupo Dave Carlo que en estos momentos, era el 100 % de la banda. Era el compositor de los temas, es el productor y aún encima se encarga ahora de la batería programada. ¿ Vamos a echar en falta a una batería física? La verdad es que donde este una batería física que se quite todo pero en el caso de Razor no es así ya que es una banda que no tiene ninguna historia, con esto quiero decir que nunca han tenido un trabajo de batería en ninguno de sus álbumes que llame la atención.
La verdad es que por esta época, todas las bandas de Thrash Metal iban por la misma dirección, todas buscaban una producción sucia a mas no poder, todas buscaban el Groove y ritmos acelerados tan crudos donde apareciese la sombra del Punk, todas buscaban un sonido de bajo mas alto, todas buscaban romper el esquema del metal clásico y tratar de ejecutar el mejor número posible de solos de guitarra y darle el protagonismo a unos riffs con esencia Hardcore por momentos.... pues simplemente los Razor de Dave Carlo se subieron al carro ganador en aquel momento.
Si escuchas detenidamente este trabajo, si lo analizas los temas de forma individual y te detienes en su estructura, cosa que hacemos para todas las reseñas, te darás cuenta de que todos los temas suenan iguales y que no hay historia alguna. Un riff sostenido y un ritmo programado de batería acelerado con coros en el estribillo, todos los temas de la misma guisa, creativamente es un cero a la izquierda este álbum, quizás los Razor están sobredimensionados como todas las bandas que surgieron en los ochenta la verdad. Pero al menos, se puede decir que pese a su evidente falta de creatividad, a su mas que palpable falta de calidad, es un álbum aguerrido y agresivo a partes iguales y por eso tiene tan buena prensa, pero pese a que esta considerado en la inmensa mayoría como un gran álbum, cosa en la que discrepamos, este fue el principio del fin para la banda.
https://www.youtube.com/watch?v=1PB7s4OI_aI
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario