martes, 26 de febrero de 2019

Pyrexia Biografía


Pyrexia es una banda creada en New York en 1990 y se les considera uno de los clones de Suffocation. Debutaron sin pena ni gloria en 1991 con una demo que pasó completamente desapercibida, al año siguiente lo volvieron a intentar con una nueva demo con título esta vez " Liturgy of Impurity", suficiente para que un sello fijara sus ojos en ellos y los fichara.

Sermon of Mockery supuso su álbum de debut en 1993 a través del sello Drowned Productions y producido por Jim Sabella, que no estaba acostumbrado a trabajar con bandas de Brutal Death e hizo un trabajo un tanto irregular.
La banda no quedo demasiado contenta y no les renovaron el contrato, volvieron a empezar y en ese mismo año 1993 lanzaron una nueva demo que distribuían en sus propios conciertos. Ficharon por el pequeño sello Pathos Productions para lanzar su nueva obra en 1995 un ep titulado " Hatred, Anger and Disgust" que fue lanzado en formato cd y limitado a 1000 copias.
Saltando de sello en sello, con cambios de formación constante, por ejemplo en esta época se marcha su guitarrista Guy Marchais y pasa a formar parte de Suffocation. En 1997 la banda lanza su segundo trabajo " System of a Animal" un fracaso a nivel de ventas. La banda cambia el estilo gutural en la voz por uno mas propio del Harcore y además de eso se pasan al Death/ Groove.
En 1997 nadie se esperaba que sacaran un álbum como Age of a Wicked donde recuperan la esencia del Brutal Death, sin lugar a dudas su mejor obra, incluso algunos lo consideran un álbum superior a cualquier obra clásica de Suffocation, banda contra la que siempre compitieron.
Pero siempre fueron una banda muy irregular con demasiados cambios para digerir para el público, se volvieron a equivocar en el 2013 con el lanzamiento de " Feast of Iniquy" donde tiraban de una producción tan exagerada que recordaban a los Behemoth, un intento de mezclar metal cinemático y sinfónico con Groove/ Death en un desbarajuste que el público no entendió. Su último álbum publicado, en el 2018 " Unholy Requiem" donde trataron de recuperar su estilo de siempre.
En el 2001 ficharon a Trevor Peres que procedía de Obituary y decidieron cambiarse de nombre a Catastrophobic pero al cabo de pocos meses Trevor se fue y recuperaron su nombre. A día de hoy todos los miembros de Pyrexia son nuevos, fichados solo hace un año y el único superviviente que estuvo en todas las épocas de la banda es el guitarrista Chris Basile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario