lunes, 25 de febrero de 2019

Black Violence " Need of Darkness"

Black Violence " Need of Darkness" Hard Heavy Italia 2019
1.Motor Fucker
2.Inside My Mind
3.Need Of Darkness
4.Suicide Solution
5.Illusion
6.Feel My Touch
7.This Is Not My World
8.Lost In The City
9.Black Violence

Rafe: Bajo, Cantante
Anthony: Guitarra
Jhon Lie: Batería

Black Violence es una banda de Turín ( Italia) y fue creada en el 2016 participando en numerosos festivales y lanzando un Ep de forma independiente, la banda está ante su gran oportunidad de darse a conocer con su primer álbum.
Portada violenta y oscura que ya nos hace imaginar por donde van los tiros con ellos. Motor Fucker hace honor a su nombre, es un medio tiempo con unos redobles de batería que anuncian guerra y el típico sonido de bajo y de guitarra apagado y sucio que tanto recuerdan a los Motörhead. La línea vocal horrible, es el gran punto flojo de la banda.
Inside my Mind busca algo que no cuaja en ningún momento, darle un toque gótico y de sintetizador a lo Death SS y a la vez mantener el rock sucio como esencia del tema, buen groove pero es lo único destacable.
Siguen sin encontrarse a sí mismos con Need of Darkness donde se pasan al rock simplón y siempre buscando el medio tiempo de forma obsesiva al final les acabas pillando el truco pero su falta de feeling y de orientación musical es mas que evidente. El cantante tiene una voz que a mi me recordó algo a Al Atkins el primer cantante de los Judas Priest que ahora tiene su carrera en solitario y le va bastante bien por cierto, aunque dentro del Underground.
Suicide Solution se pasan al reinado de Danzig, quieren sonar a rock alternativo y gótico pero no terminan de romper la red, la voz melódica femenina que acompaña al cantante no empasta bien, no pegan ni con cola y como todos los estribillos de este trabajo, pues sin gancho alguno aunque el riff rítmico atmosférico tan melancólico está bastante logrado pero no es suficiente.
Illusion es ya la bajada a los infiernos definitiva de la banda, un intento de Doom a lo Black Sabbath con voz gutural y Groove que no pega ni con cola y ese es el problema del álbum en líneas generales, el quiero y no puedo, echan la leña al fuego, quieren hacer algo diferente pero no les sale en ningún momento.
Feed my Touch es una balada sin gancho con un cambio de ritmo inclasificable con algo de metal industrial en su atmósfera de nuevo con un labor vocal insuficiente y engorroso por momentos, siguen bajando las prestaciones al mínimo con This is not my World aunque siempre hay algún que otro buen solo de guitarra. Diría que el mejor tema de todos es Lost in the City que me recordó a los The Cure pero ya me diréis que tiene que ver esto con la idea general, con la tónica habitual en la que se mueve, de forma torpe, esta banda en todo momento.
Black Violence le pone el cierre al trabajo es como regresar a la casilla de salida, sonido Motörhead. Un poco del rock sucio de los Motörhead, un mucho del gótico comercial de los Danzig y algo de atmósfera rockera de la Nwobhm que me hace pensar en los Wytchfinde mezclado con Groove, voces guturales y metal industrial que no aportan nada al trabajo.

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 3,75/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario