martes, 8 de enero de 2019

Worth " The Essence of Life"

 Worth " The Essence of Life" Death Melódico España 2018
1. The Essence of Life
2. Last Recall
3. Lake of Time ( Chapter IV)
4. The Return
5. Dead Mind (Chapter III)
6. Resign their Fate
7. Into the Abyss (Chapter II)
8. She
9. Parting Ways
10. Stormy Tale (Chapter I)


Francesca Missori: Bajo
Marta Monistrol: Guitarra
Gloria Falgueras: Guitarra
Cri Jill: Cantante
Anna Nadal: Batería


Worth es una banda íntegramente femenina procedente de Barcelona y creada en el 2014 que debuta con este The Essence of Life. La idea de estas chicas es tener una imagen y realizar una mezcla de death melódico sueco con Power Metal y metal clásico.
The Essence of Life es un medio tiempo con las características de cualquier tema de Arch Enemy por ejemplo pero les falta algo de garra, se echa en falta por ejemplo una aceleración y que el tema sea menos prevesible, hay que destacar la melodía de metal clásica del tema con un riff muy logrado.
Last Recall es otro medio tiempo con una buena producción por cierto, la distorsión justa y esta vez buscando la voz melódica y mezclándola con la voz gutural, salen claramente perdiendo pues la voz limpia está muy forzada. De nuevo demostrando que son una banda de metal clásico con la influencia de Iron Maiden o Saratoga sin mas historia y que el resto es maquillaje.
Lake of Time ( Chapter IV) es un tema que presenta un ritmo mas dinámico en la batería y que tiene un aspecto mas comercial, la especialidad de la casa siempre es el riff, en este caso logran uno muy atmosférico que valdría para cualquier género musical melódico y que sirve para acelerar el tema.
The Return es un cromo repetido y suena demasiado similar respecto a los primeros temas. La estructura de los temas siempre es la misma, temas de tres a cuatro minutos a medio tiempo, todo gira entorno a las partes lentas y melódicas del riff.
Dead Mind ( Chapter III) Es un intento de recrear una atmósfera mucho mas espesa. Lo que me gusta es el buen sonido que tienen como banda, muy limpio y con buenos momentos a la guitarra, de nuevo abriendo paso a la melodía con el riff y buscando una aceleración con un ritmo al galope donde aparece una voz melódica.
En cuanto a Resign the Fate me parece el trabajo mas interesante de la batería en todo el trabajo y hay pequeñas pinceladas de Death and Roll aunque al final acaban buscando lo de siempre, el metal clásico y la lentitud.
Into the Abyss ( Chapter III) Es un corte dinámico donde los haya aunque calcado al Death/ Thrash de los noventa, ese riff por ejemplo se lo escuche a los Turbo polacos en el álbum Awatar que a su vez se lo copiaban a los holandeses Altar. Pero estas chicas no creo que conozcan a esas dos bandas que tan lejanas en tiempo y forma quedan de su idea musical, solo es para que os hagáis una idea de por donde van los tiros en el plano musical.
El problema que tengo con este trabajo es que todos los temas son lineales y suenan previsibles, hay algún intento como en el tema She de sonar atmosférico, acústico y de aportar nuevas metas sonoras mas ambiciosas pero es un disparo al pie.  Sirve de introducción para Party Ways, mas de lo mismo aunque son intensas y los riffs siempre están logrados, con cambios de ritmo de Metalcore pero falta energía en la base rítmica. Stormy Tale ( Chapter I) Finaliza el trabajo con una especie de Folk/ Power/ Death melódico, con cierto gancho compositivo.
Tienen gancho y generan buenas melodías a la guitarra, quizás a esa parte de Death Metal melódico le falta garra, quizás los temas son muy similares entre sí y bastante previsibles, pero se trata de un álbum de debut y estas chicas tienen gancho así que estoy seguro de que irán a mas y que harán algo mas elaborado en su siguiente trabajo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario