lunes, 7 de enero de 2019

TOOH Biografía

The Obliteration of Humanity es el nombre real de esta banda que se abrevia como TOOH. Es una banda creada en Praga, la capital de la República Checa. Esta banda fue fundada en 1990 cuando todavía existía Checoslovaquía y el país no se había dividido, cuando lo hicieron en República Checa y Eslovaquía lo hicieron de forma amistosa y hermanada, quizás deberían aprender el ejemplo checo.

El caso es que la banda se creo en 1990 con el nombre de Devastator y en 1993 se cambiaron de nombre a TOOH con el que se quedaron finalmente. Debutaron con una demo en febrero del 95 cantada en checo que ellos hicieron circular por los garitos de Praga donde tocaban, con bastante éxito por cierto, enseguida se labraron un nombre, tocaban un cruce entre Death Metal ( con influencia de la escuela sueca) y Grindcore a lo Carcass.
Los inicios fueron muy duros y a la banda le costó mucho poder arrancar con su carrera así que, después de cambios de formación y períodos de inactividad donde pensaron en dejarlo, la banda lanza dos años después su segunda demo, siguen sin salir del circuíto local. Pero deciden no tirar la toalla y siguen con su carrera grabando un directo en Prosek con los temas de sus dos anteriores demos.
Siempre fue una banda independiente y decidieron gestionar de su propio bolsillo el lanzamiento de su primer álbum, que fue cantado en inglés y que salió en el 2000, recibiendo buenas críticas de los fanzines under extranjeros, hicieron dos versiones de ese álbum, uno cantado en checo y otra en inglés.
En el 2003 fichan por primera vez por una discográfica, Spazzma Records que lanza su segundo larga duración en el que cantan de nuevo en checo, centrándose en el mercado local, por primera vez salen de gira fuera de su país con los Root.
En el 2005 lanzan su tercer álbum " Order and Punishment" que es un éxito rotundo pero no en su país sino en el extranjero y Earache Records pone sus ojos en ellos. El problema es que tuvieron problemas con el sello, como suele pasar, que si tardaba mucho en salir, que no estaban contentos con el trato ni la promoción y finalmente ese salto que parecía que iban a dar hacia la internacionalidad se quedo en nada, por lo tanto hubo una desbandada y lo dejaron y en el 2017 dos miembros originarios de la banda decidieron retomar la banda aunque de momento no han ni girado ni sacado ningún tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario