lunes, 7 de enero de 2019

Tim Ripper Owens " The End of Prance"

Tim Ripper Owens " The End of Prance" Usa Heavy Metal 2018
1. Tim Ripper Owens - Lions Manner
2. Tim Ripper Owens - Throne or on the Ground
3. Tim Ripper Owens - Warrior
4.  Tim Ripper Owens - Transcendent II
5. Jano Baghoumian - Lions Manner
6.  Jano Baghoumian - Throne or on the Ground
7. Jano Baghoumian - Warrior
8.  Jano Baghoumian - Transcendent II

Un lanzamiento que paso completamente desapercibido, quizás no lo supieron promocionar bien. Tim Ripper Owens fue la voz de Judas Priest, Yngwie y Iced Earth entre muchos otros. Su carrera musical se inició con Winters Bane, es ahí cuando Glenn Tipton vió a un clon de Halford y decidió ficharlo para Judas Priest, tras dos álbumes y dos directos con los Priest donde cumplió y de que manera se convirtió en un músico de prestigio y eso le permitió fichar por grandes bandas como Yngwie o Iced Earth.
Después de eso, una carrera errática y proyectos que no le han llevado a ningún lado pero a día de hoy, vuelve a estar en la cresta de la ola y en boca de todos. Gira con los Dio Disciples en su gira del holograma, tiene un proyecto muy interesante con The Three Tremors donde une sus fuerzas con otros dos vocalistas de nivel máximo como son Conklin de Jag Panzer y Sean Peck de la banda Cage. Además es el nuevo cantante de la leyenda del Thrash técnico los Tourniquet y es la voz de Killing Machine la banda que montó con K.K Downing.
Muchos proyectos en mente y todos ellos muy interesantes y además se postula para estar en la gira aniversario de Judas Priest y quiere regrabar sus dos álbumes de Judas Priest. Lo que no es entendible es su carrera en solitario. Su carrera en solitario arranco en el 2009 con un álbum muy flojo como era Play my Game. Nueve años después llega esta colaboración con el compositor Jano Baghoumian que no tiene nada que ver con el Play my Game.
En estos temas no hay ni batería, ni bajo, ni guitarra, es música clásica y la voz de Ripper sin mas historia, con sentimiento épico y calidad, eso sí, pero sin mas historia y sin tener nada que ver con lo anterior que hizo Ripper que tiene ganas de buscar nuevos horizontes musicales y esta en una fase muy creativa de su vida. Los primeros cuatro temas cantados donde quiere destacar Warrior como el mas elaborado y el resto de temas, son los mismos sin la voz de Ripper, el caso es que este lanzamiento pasó completamente desapercibido para la mayoría del público y veo difícil una continuación porque no tuvo tirón alguno. Quizás Ripper está metido en muchas guerras y llaman mas la atención otros proyectos que tiene en mente que este.



No hay comentarios:

Publicar un comentario