viernes, 4 de enero de 2019

The Void " Cursed for all Eternity"

The Void " Cursed for all Eternity" Death melódico España 2018
1. Cosmic Abomination
2. Written in Blood
3. Seven Kings
4. Uruk
5. Through the Nile

Juan Jose Díaz: Bajo
Vicente Lorenzo: Batería
Ancor Amador: Guitarra
Ángel Díaz: Guitarra
Dani Martín: Cantante

Desde el Teide y Arucas estos músicos guanches que nos proporcionan a los godos una buena música.  La isla de Gran Canaria dejando su historia y su belleza a un lado, hablando solo de la música, hay que decir que siempre hubo tradicción isleña y que las bandas locales, que lo tienen realmente difícil para poder triunfar en la península por la distancia y por las pocas ganas que pone el estado en potenciar las islas y no solo a nivel turístico, pues estas bandas tienen una gran personalidad.
The Void se clasifica en Metal Archives como banda de Black Metal.... no son una banda de Black al uso, se hacen valer de ciertos mecanismos del Metal extremo sin mas historia como las atmósferas pesadas o la voz gutural pero hay melodía y un esquema de metal en sus temas.
Cosmic Abomination desde el Death melódico de los Arch Enemy pasando por cambios de ritmo de Black/ Thrash con energía en la base rítmica que diría que es una de las claves de esta banda. Written in Blood arranca con un pasaje acústico melódico y melancólico que es contestado por un medio tiempo con un solo de guitarra lento que recuerda al Death melódico para luego buscar el cambio de ritmo de Death/ Thrash... es la típica banda de mezcla de estilos pero lo mas patente en su música es el Death melódico y las influencias mas claras son Arch Enemy o Carcass cuando se pasaron al Death melódico.
Seven Kings es un medio tiempo con un riff intenso que pretende sonar oscuro. Hay influencias mas moderno como la de los Bloodbath , esta influencia sobre todo se nota en el trabajo de la guitarra rítmica y le queda muy bien al tema.
Siempre composiciones largas, a medida que va avanzando el trabajo se olvidan bastante del Black por eso choca cuando lo recuperan en el tema Uruk con un trémolo de guitarra de lo mas clásico que deja un estupendo sabor de boca, tienen garra, sentimiento y quizás su error es que quieren estar en todas las salsas y tocar todos los palos en vez de centrarse en algo mas concreto pero tienen muy buenas ideas y la verdad es que los cambios de ritmo son de categoría, siempre con el Thrash como protagonista.
Se nota la veteranía de la banda, son diez años ya de camino juntos aunque no fue hasta diez años después cuando pudieron plasmar todas esas ideas. Through the Nile es un tema instrumental con un interesante ritmo tribal a la batería para luego tirar de la guitarra que es el protagonista de este trabajo de principio a fin.
Un poco de Doom, mucho de Death melódico, cambios de ritmo de Thrash y algo de Black Metal, quizás quieren tocar todo y deberían centrarse en algo mas concreto pero demuestran calidad en todas sus composiciones.
https://thevoidmetalband.bandcamp.com/
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario