martes, 8 de enero de 2019

Space Deer " II"

Space Deer " II" Stoner/ Doom España 2018
1. Start
2. Sounds of Circunstance
3. Sunburn
4. Lady Sunshine

Rob: Batería
Andrés: Guitarra
Carlos: Bajo

Se trata de una banda procedente de Madrid de reciente creación que el año pasado sacaron adelante su primer trabajo un Ep con la misma portada que este segundo solo que con el fondo de color naranja. La banda no matiza quién es el cantante ni en su Bandcamp ni en su Facebook pero me imagino que será su guitarrista o bajo. El trabajo arranca con Start, un tema con un inicio lento muy a lo Black Sabbath en todos sus aspectos compositivos y donde tengo que destacar la actuación del bajista. También quiero hablar del cambio de ritmo para pasarse al Stoner  y la energía y alegría contagiosa que presentan sus ritmos, no suena nada oscuro pero si eléctrico.
La producción no es la adecuada pretenden darle una atmósfera sucia a los temas para que le de ese sabor añejo pero ni le sienta bien a los temas ni tampoco está lograda pero lo importante de Space Deer es que tienen gancho y esas pequeñas dosis de clasicismo absoluto que recuerda a grandes bandas. Decía en el anterior tema que no sonaban nada oscuros pues si que lo logran en Sound of Circunstance donde por momentos me recuerdan a Electric Wizzard para luego pasarse de nuevo a una mezcla entre Stoner y Rock, con mucho gancho por cierto.
Sunburn es un medio tiempo que tiene sus buenas pinceladas de Stoner y de Rock que me recuerda algo a Monster Magnet. Es curioso lo equilibrado de sus composiciones, es cierto que son bastante previsibles y que por momentos les falta creatividad y ambición pero están empezando su carrera y no les vamos a pedir a estas alturas automatismos de veteranos, todo llegará. Lo que si tienen es un equilibrio entre estribillos, solos melódicos y ritmos muy comerciales que te atrapan y ese gusto por el Stoner y sobre todo el Doom mas clásico, a pequeñas pinceladas que cohabitan en sus temas. Este tema tiene mucho gancho, ahora bien, eso del final repitiendo el estribillo durante mas de un minuto para acabar bajando el volumen del tema hasta apagarse es algo que deben mejorar de cara al futuro.
Un poco de Fuzz en el tramo final del trabajo con Lady Sunshine con el batería con un ritmo lento y a golpe de platillo dejándose notar con el clásico riff distorsionado del Stoner/ Doom setentero, interesante y clásico a la vez. Este tema si que suena clásico y no tiene los aspectos comerciales que tenían en cambio los anteriores temas, demostrando que pueden dominar varios registros, me asombra la facilidad compositiva que tienen, no es nada fácil y siempre logran captar la atención del oyente, con ritmos sencillos, vale, pero tener gancho en un tema es para mi gusto lo mas complejo.
Space Deer es una banda madrileña que sigue mejorando como el buen vino a cada trabajo que lanzan. Tienen ese equilibrio entre el Rock mas comercial con buenas melodías con gancho y el Stoner/ Doom mas clásico y con la sensación de que tienen un margen de mejora tan grande que es imposible verlo sin prismáticos, atención a esta banda, quedáis avisados.
https://spacedeer.bandcamp.com/
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario