miércoles, 2 de enero de 2019

Sear Bliss " Letters from the Edge"

Sear Bliss " Letters from the Edge" Black Metal Hungría 2018
01. Crossing the Frozen River
02. Forbidden Doors
03. Seven Springs
04. A Mirror in the Forest
05. Abandoned Peaks
06. Haven
07. The Main Devide
08. Leaving Forever Land
09. At the Banks of Lethe
10. Shroud


András Nagy: Cantante, Bajo, Teclado
Zoltán Pál : Trombón
Attila Kovács: Guitarra
Gyula Csejtey: Batería
Zoltán Vigh: Guitarra

Sear Bliss es una de las bandas de Black Metal con mas calidad del planeta. Son húngaros y crearon esta banda en 1993. Este es su octavo álbum de estudio, no conocen la irregularidad o el haber editado un trabajo que fuera críticado por algún medio, siempre se mueven por la excelencia y no es peloteo pues pese a que son leyenda, en España por ejemplo, son completamente desconocidos.
Nos espera una forma diferente de entender el Black Metal. Crossing the Frozen River es un corte de un minuto a forma de introducción que sirve para presentar Forbbiden Doors, que tiene esas partes aceleradas de Black Raw clásico que son una mezcla de Darkthrone con Immortal, hasta aquí todo normal hasta que aparece un trombón en escena que le da un aire pomposo y teatral a la composición que los pone en otra dimensión completamente diferente.
Seven Springs vuelve a utilizar el mismo truco, solo que en esta ocasión hay una mezcla de Folk con elementos del Pagan que aporta una melodía que al tema la verdad es que le sienta como un tiro, sobre todo si lo comparamos con el corte anterior donde si acertaban de pleno con la tecla.
Es un Black que juega con elementos progresivos como en A Mirror in the Forest, ya que sus guitarristas tienen una técnica única y además cuando le unen el trombón le dan un aspecto dimensional completamente diferente y suman enteros, es ahí cuando suenan teatrales, épicos y ganan muchos enteros, son capaces de tocar el cielo con las manos en muchas de sus composiciones, quiero decir que esta banda tiene la capacidad de componerte un tema que sea recordado durante muchos años.
Abandoned Peaks arranca con lentitud y notas espaciadas de la guitarra con aire psicodélico y muy típico de la década de los setenta. Esta banda presenta un sonido similar a otras como Forest Silence, Windir, Evilfeast... en líneas generales os puedo asegurar de que el Black húngaro es muy teatral y busca una atmósfera muy folklórica y también típica de la música clásica en sus composiciones, todas las bandas húngaras están influenciadas por los Emperor y en sus partes de Black Raw, que las tienen, en los Immortal, pues de eso va Sear Bliss desde 1993.
Haven arranca con una especie de Sludge/ Noise y este tema presenta un cambio de ritmo absolutamente brutal que hubieran firmado bandas como Bölzer o Mgla que ahora mismo son los reyes del Black Metal ortodoxo. Sear Bliss tiene capacidad para ser la banda mas conocida del Black, por encima de los Rotting Christ y cia, pero quizás no fuímos justos con ellos.
The Main Divide arranca con un pasaje acústico y como todos los fragmentos acústicos de este trabajo, son una auténtica delicia. En este tema lo vuelven a hacer, pasan de una melodía que te atrapa a un cambio de ritmo intenso y agresivo donde van con todo, con una labor de su batería impresionante y unos riffs en cascadas muy típicos del Post Metal, funciona.
Obviamente en los temas de larga duración se defienden a la perfección como en Leaving Forever Land . Tema dividido en varias partes perfectamente hilvanadas entre sí y es el corte mas agresivo y acelerado del álbum, puro Black Raw magiar que nada tiene que envidiar al nórdico.
At the Banks of the Lethe es un corte introductorio de un minuto de duración que sirve para presentar al último corte del trabajo, se trata de Shroud donde vuelven a buscar esa atmósfera que vaya de menos a más con ritmos elaborados acústicos, buscando el cambio de ritmo agresivo y provocador con elementos progresivos y el aspecto sinfónico que le da el trombón, con la gorra.
Solo veo un tema flojo en el álbum el resto no es que sean buenos temas es que incluso hay dos o tres que podrían ser immortales, son los Sear Bliss de siempre.... de siempre para los que los conocemos pero si no conoces a Sear Bliss deberías ir rapidamente a hacerte con sus discos porque es una de las bandas mas brillantes de nuestro rollo y siguen estando a un nível espectacular.
https://searblisshhr.bandcamp.com/
Álbum Completo

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario