miércoles, 2 de enero de 2019

Sadia " La Flor del Opio"

Sadia " La Flor del Opio" Blues Rock España 2018
01. Listo para el rock and roll
02. La flor del opio
03. La mentira o la verdad
04. Verdadero amor
05. 90-60-90
06. Sam "el loco"
07. Jinete a medianoche
08. La calle azul
09. Bajo nuestra piel
10. Abierto hasta el amanecer
11. Sam "el mítico" (feat. Hendrik Röver y Los Míticos GT)

Iván: Guitarra, Cantante
Manuel: Batería
Mario: Bajo

Los Sadia son una banda de Zamora creada en el 2009 que debuto en el 2014 con el ep " Cruce de caminos" y ahora nos regalan su primer larga duración. Un poco de Blues/ Rock, algo de Soul, Southern Rock.... por ahí van los tiros.
Listo para el rock and roll es un tema muy sencillo, quizás excesivamente y con una letra genérica que no me dice nada de nada, un Blues Rock blando y que me recordó mucho a los M-Clan. Mucho mas interesante es la flor del Opio, porque siempre manteniendo una esencia rockera muy blanda que roza el esquema del Pop, saben como variar de género y optar por diferentes influencias musicales y el trabajo de la guitarra en este trabajo es mas variado, hay algo de Country y de rock sureño en este corte con influencia de los Mountain, pero lo que no hay es rastro de psicodelia y quizás era algo que les quedaría bien a sus temas.
La mentira o la verdad es un tema con alma de Booggie que me recordó un poco a los Status Quo, suena bastante divertido pero para mi gustó a esta banda le falta siempre una marcha más, suenan muy blandos y por momentos lineales aunque es la típica banda que en directo gracias a su música sencilla y melódica de toda la vida, pues se disfruta.
Verdadero amor es una balada de amor lenta, suave con arreglos de órgano Hammond y con un solo de guitarra de lo mas interesante de todo el trabajo como va de menos a mas y construye el solo con parsimonia pero con mano firme y enorme buen gusto.
90:60:90 es el clásico Blues de los años sesenta de toda la vida, Blues, Boggie, Country, Southern Rock.... de eso va el álbum, el típico formato de siempre, alegría contagiosa pero lo de siempre. Sam el Loco es un corte donde se pasan al Country y lo mezclan con el rock sureño con acompañamiento al piano, oye, suena fresco.
Jinete a Medianoche pues tiene cosas de los Credence Clearwater Revival entre otros, dentro de lo que es el trabajo compositivo pues uno de los temas mas complejos y el que mejor parte de guitarra tiene o uno de los mejores.
A medida que van avanzando los temas, salen de esa zona de confort y de tibieza que presentaban los anteriores temas y se plantan en temas con un poco más de esencia rockera como es La calle azul, que tiene la garra que llevaba reclamando en todos los anteriores temas.
Bajo nuestra piel tiene un buen acompañamiento con el órgano, la distorsión .... esto es Blues amigos, se utiliza mucho la técnica del Wah Wah , Clapton y Hendrix fueron los primeros en experimentar con esta técnica.
Abierto hasta el amanecer es que clásico tema de Blues Rock con acompañamiento con piano que recuerda a los Guns and Roses y que tiene realmente alma de Pop Rock sencillo que recuerda a M- Clan o los Rolling Stones sin mas historia. Es un trabajo divertido y con clase que apetece escuchar en un pub en directo pero le falta un poco de ambición, porque este estilo musical daba para mucho más.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario