jueves, 10 de enero de 2019

Reincidentes " Reincidentes"

Reincidentes " Reincidentes" 1989 Punk España
1. No pasarán
2. Arma blanca
3. Andalucía entera
4. Consume carroña
5. En esta puta ciudad
6. Dejad que el papa se acerque a mí
7. Alegremente me encamino hacia la tumba
8. Esa nueva oligarquía
9. Viva España
10. Sin ayuda
11. Yaveh se esconde entre las rejas
12. Sólo queda esperar
13. Vorvoya. Premio

La historia de Reincidentes arranca entre 1985 y 1986, y hay que buscar el germen de esta banda en los sevillanos Incidente Local, que tuvo un fugaz paso por la escena sevillana. Los integrantes de esta banda estaban involucrados en las protestas estudiantiles que tuvieron lugar en 1987.... siempre los estudiantes luchando por los derechos civiles, juventud divino tesoro.
Ellos dieron un concierto en 1987 en la Universidad de Sevilla que por aquella estaba ocupada por los estudiantes debido a las protestas. Después de esto, los Reincidentes, así se bautizaron o rebautizaron mejor dicho, acudieron a grabar en los estudios de Juanjo Pizarro. Grabaron una maqueta que les sirvió para participar en un concurso de rock que promovía la diputación de Sevilla, eso era el año 1989.
Es un caso curioso el de esta banda andaluza. Ellos no tienen nada que ver por ejemplo con Medina Azahara, ya sea que son dos estilos opuestos pero el andalucismo se lleva en el ADN, quiero decir, esa esencia de la música andaluza que tienen todas las bandas de esta región. Este tema está dedicado al pueblo Marinaleda, donde siempre hubo aspiraciones comunistas para gobernar.
Pues los Reincidentes no tienen nada de esto amigos, es una banda que si tienen letras como Andalucía Entera, que clama contra los caciques que han ahogado durante siglos a los mas humildes trabajadores, se convirtió en un himno para los independentistas andaluces, que también los hay como en cualquier comunidad española.
El caso es que no es el objetivo principal de los Reincidentes, ellos no son ni independentistas, son una banda obrera, de izquierdas, republicana y que canta las verdades del barquero y narra la problemática social, sin más.
De calidad musical mejor no hablar, nunca fueron demasiado buenos pero su alegría y su mensaje cala hondo y tienen una legión de fans desde País Vasco, pasando por Madrid o Cataluña, los Reincidentes son una banda muy aceptada y popular en toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario