martes, 8 de enero de 2019

Pyracanda " Thorns"

Pyracanda " Thorns" 1992 Thrash  Alemania
1. At The Abyss
2.  The Dragon's Cult
3. Shut Up
4. Two Sides of a Coin
5. Soulstrip
6. 18 Degrees
7. Montezumas Revenge
8. Band Conscience
9. Senile Decay
10. Thorns


Dieter Wittbecker: Bajo
Elmar Gehenzig: Batería
Dennis Vaupel: Guitarra
Sven Fischer: Guitarra
Hansi Nefen: Cantante

Con su álbum de debut dejaron buenas sensaciones, no es ninguna obra maestra pero se puede decir que es un álbum muy divertido y sobre todo potente y con rabia. Digamos que en su primer álbum tenían una mezcla entre Thrash/ Speed e incluso Power Metal americano con parecidos razonables con los Testament, Helstar e incluso los Metal Church y por supuesto los Judas Priest.
Está claro que cambiaron de discográfica y que estamos en 1992 así que la obligación de hacer algo diferente les lleva a este Thorns del que público y crítica paso por completo, ya no es que gustase o no, es que paso desapercibido y se valoró con el paso de los años, como un paso necesario para la banda hacia delante ( aunque resultó desastroso y fue un paso en falso que acabó con la carrera de la banda) pero siendo sinceros, lo que hicieron era lo lógico, era la época y con el paso de los años no me parece un álbum tan flojo, sin ser ninguna maravilla me parece simplemente un digno esfuerzo y un álbum al que con el paso de las escuchas se le extraen ciertos matices jugosos que con una simple escucha no eres capaz de sacarle, con sus fallos y aciertos.
Cambiaron de estilo, se olvidan del Speed Metal y del Us Power Metal de forma definitiva y se centran en un Thrash con matices curiosos y agradables de escuchar, las cosas como son. En un plano compositivo, la mayoría son medio tiempos lentos con carga de Groove en los riffs, también hay atmósfera que generan a golpe de acústicas pero muy oscuro..... los Destruction también hicieron exactamente esto y con resultado muy pobre y poco valorado.
Quizás lo que peor se lleva del álbum sean los estribillos acelerados de Mosh con coros, no viene al caso la verdad. Hay algún que otro solo de guitarra que oye.... pues te deja una chispa de frescura bastante curiosa y cambios de ritmo generosos de puro Thrash crudo y servido en plato frío como el The Abyss, el mejor tema de este trabajo, por momentos me recuerdan a Overkill, irreconibles en cuanto a estilo por momentos. Por supuesto hay otro matiz que si estás metido de lleno en el mundo del Underground eres coleccionista o simplemente eres un gran seguidor de Metalbrothers.es y los Blogs de los hermanos y creadores de la web ( El comenta mierda Blog) y Quién mueve los hilos.... que es como seguir un curso a distancia de metal y sacarte master en la materia ( Vpower coleccionista con mas de 5000 álbumes de metal y Hombre Rancio, estudioso del metal) pues si sigues esos blogs y Metalbrothers.es donde colaboramos 10 personas, ya tendrás una base sólida para saber que en el año 1992 lo que estaba de moda dentro del Thrash era tratar de hacer algo mas técnico y si de paso introduces algún matiz de Death Metal a lo Chuck Schuldinner pues mucho mejor, hasta aquí la discografía de Pyracanda, amigos/as.


No hay comentarios:

Publicar un comentario