viernes, 4 de enero de 2019

Pyracanda Biografía

Una banda bastante curiosa estos Pyracanda. Creados en 1987 en la ciudad de Koblenz, una ciudad a las orillas del Rhin con mucha historia medieval, ciudad de 110000 habitantes. Se puede decir que fue una de las pocas bandas que salió de esta ciudad.
La banda fue creada en 1987 y su orientación musical estaba a caballo entre el Speed Metal y el Thrash. En 1988 lograron debutar con una demo " Welcome to the Crab Louse City" que grabaron de forma independiente en formato cassette y que repartían en sus conciertos.

Suficiente para que No Remorse Records los fichara para lanzar su primer larga duración. El trabajo salió el 9 de marzo de 1990. Lo grabaron en el Ege Studios en el sur de Alemania a muchos kilometros de su casa con Armin Sabol a la producción que trabajo con bandas como Goddess Shiva, Grave Digger o F.B.I, la banda nunca quedo satisfecha con la labor de Sabol, sobre todo el sonido de la batería y del bajo son muy pobres.
Pero el álbum tuvo una muy buena acogida era el típico Thrash/ Speed de la época. Un poco de Groove y coros potentes en todos los estribillos a medio tiempo, muy a lo escuela americana con influencia de Testament, Intruder, Poltergeist, Vendetta, Metal Church...etc, donde brillaba especialmente Sven Fischer con sus grandes solos de guitarra.
Entonces empezó un período de prosperidad la banda, aparecían en las webzines, llegaron a tocar con grandes bandas como Assassin o Destruction. Después de girar durante unos meses se encontraron con que No Remorse no les renovaba el contrato y ficharon por Arrrg Records para lanzar su segundo plástico " Thorns" que fue un fracaso de ventas y crítica, quisieron darle un toque mas progresivo a los temas y no se comieron un rosco.
Sven Fischer recibe la oferta para reunirse con los Rage y acepta y eso supone el final de Pyracanda como banda pero aún así, los miembros supervivientes intentaron seguir adelante y para ello se cambiaron de nombre a Ilex. Con este nombre estuvieron del 92 al 97, llegaron a sacar un álbum en el 96 que pasó sin pena ni gloria y decidieron dejarlo para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario