jueves, 3 de enero de 2019

Popol Vuh " Hosianna Mantra"

Popol Vuh " Hosianna Mantra" 1972 Krautrock Alemania
1. Ah
2. Kyrie
3. Hosianna Mantra
4. Abschied
5. Segnund
6. Andatch Pt 1
7. Nicht hoch im himmel
8. Andatch Pt 2
9. María ( Ave Maria)

No os conté de donde sacó el nombre esta banda alemana, es un nombre maya, un texto maya concretamente. El texto del Popol Vuh se divide en dos partes, una la parte que todos conocemos, y la otra parte relata la historia de los gemelos fantásticos. se conserva en un manuscrito bilingüe redactado por fray Francisco Ximénez, quien se identifica como el transcriptor  y traductor de un «libro» antiguo. Con base en esto se ha postulado la existencia de una obra escrita alrededor del año 1550 por un indígena que, luego de aprender a escribir con caracteres latinos, capturó y escribió la recitación oral de un anciano. Sin embargo, este hipotético autor «nunca revela la fuente de su obra escrita y en su lugar invita al lector a creer lo que quiera del primer folio recto»,​ donde afirma que el libro original "ya no se ve más" y utiliza la expresión "pintado" para describirlo. Si existiera tal documento, habría permanecido oculto hasta el período 1701-1703, cuando Ximénez llegó a ser cura doctrinero de Santo Tomás Chichicastenango.
El Krautrock siempre tuvo esta influencia cultural del orientalismo pero también de otras culturas como la maya o la azteca, es mucho mas que música es una especie de fenómeno cultural. El sonido del grupo es muy variado, con algunas composiciones basadas en el sintetizador y en sonidos etéreos, como Aguirre; otras con influencias de música étnica, ritmos vivaces y melodías pegadizas, como City Raga; otras con uso exclusivo del piano, como Spirit of peace; etc. A su vez la banda busca ritmos atonales, lentos en los que nada parece suceder y algunos ven en ellos a los pioneros del Drone.
Pero lo que mas me llama la atención de esta banda es la mezcla de estilos diferentes: Música étnica, música electrónica y música religiosa, una mezcla explosiva y muy poco vista, si Metalbrothers.es es la web que mas reseñas hace al año de todo el mundo y siempre hacemos hincapié cuando nos encontramos a una banda creativa, Popol Vuh es una de las bandas mas creativas de todos los tiempos por eso están aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario