jueves, 3 de enero de 2019

Piledriver " Rockwall"

Piledriver " Rockwall" Hard Rock Alemania 2018
1. Stomp
2. Agitators
3. One For The Rock
4. Rockwall
5. Waiting
6. Farewell
7. For Freedom And Friends
8. Julia
9. Draw The Line
10. Nazareth
11. Sparks
12. Rockers Rollin'
13. Little Latin Lover

Peter Wagner: Guitarra, Cantante
Michael Sommerhoff: Guitarra, Cantante
Eddie Claessens: Batería
Marc Herrmann: Bajo
Rudi Peeters: Teclados

Sencillo a mas no poder el nuevo álbum de esta banda de Hamburgo ( Alemania) Los Piledriver no confundir con una banda americana del mismo nombre que en los ochenta se dedicaba al Speed Metal. Fórmula clásica desde el primer momento como en Stomp, imaginate un estribillo cualquiera de los Van Halen y combina con un riff de AC/DC.
Agitators tiene mas distorsión y tira de teclados por primera vez, siguen con la influencia de la banda australiana, sobre todo en el solo de guitarra. Me pareció mucho mas interesante el tema One for the rock, se trata de un corte con un medio tiempo al galope y unas guitarras orientadas hacia el Southern Rock con un estribillo bastante divertido.
Rockwall es un rock clásico que recuerda a los Foghat. Lo sencillo funciona, es lo que hay que entender. Para mi gusto, el Hard Rock está estancado a día de hoy pero si hubo una banda que aporto frescura y sonaba con personalidad esos eran los Van Halen, así lo entienden estos alemanes que los imitan sin cesar. Tenemos otro tipo de cortes donde quieren apostar por el Hard Heavy, un género que siempre tuvo numerosos fans en este país, un poquito de Accept y para delante. En esa línea también va la balada Farewell que recuerda a las baladas de Accept o a las de Trance, os recomiendo esta banda.
For Freedom and Friends vuelve a imponer un ritmo sureño y alegre que quizás no era lo que te esperabas después de una balada y baja bastante el listón, un listón que sigue sin subir con Julia, pequeño bache que dura tres canciones.
Pero remontan y de que manera con Draw the Line el típico Hard Heavy alemán que en este caso me recordó a los MSG. Tema sencillo, previsible al máximo como todos los que hay en este trabajo pero el riff es sencillo pero funciona y arrastra al tema que lo cuaja con un buen solo.
Nazareth es una nueva balada donde vuelven a demostrarnos una vez mas que dominan este género y que tienen sentimiento para las baladas. El ritmo de la batería de menos a mas y con contundencia y esa parte acústica sirve para darle atmósfera a un tema que arranca con un cambio de ritmo clavado a los Trance de toda la vida ( banda alemana creada a finales de los setenta)
Un poco de Boggie para imprimir un poco de fiesta al trabajo con Sparks, interesante labor del teclado que le da un aire a lo Deep Purple pero nada profundo. El estribillo de Rockers Rollin funciona sobre todo con la voz grave de su cantante y finalizamos con Little Latin Lover, un tema alegre y muy coñero donde vuelven a tirar del rock sureño.
En líneas generales nos vamos a encontrar con un puñado de temas clásicos que tienen estos tres ingredientes: los riffs básicos de AC/DC, la frescura de los estribillos de Van Halen y el Hard Heavy típico alemán de bandas como Accept, Trance, Victory o Railway. Es resucitar un estilo, el Hard Heavy alemán que vivió sus mejores años en los ochenta, tiene la misma esencia.


Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario