miércoles, 9 de enero de 2019

Paraxism Biografía


Paraxism es una de las primeras bandas de Death Metal que existió en Finlandia. La banda fue creada en una localidad cercana a Helsinki en 1990 y nunca tuvieron suerte ni lograron un contrato pero la calidad de sus demos habla por sí sola.

Debutaron de forma independiente en 1992 con una demo autoeditada en formato casette que se pagaron de su propio bolsillo y que hacían circular en sus conciertos pero la calidad de la producción era pésima. Al año siguiente volvieron a la carga con una demo en casette que esta vez si que presentaba un sonido mas profesional y con esta demo lograron tocar en Helsinki por primera vez.
En marzo de 1993 autoeditan su tercera demo, sin título y compuesta por seis temas, por primera vez tocan fuera de su país, en Suecia. Eran los años de la explosión en los países nórdicos del Black Metal así que esta banda de Death pasó desapercibida.
En 1995 publicaron una demo que era una especie de recopilatorio que contenía sus mejores temas, de nuevo sin ningún éxito. Pero en 1996 por fin les llegó una oportunidad, el sello under Crawfish Recordings les graba en formato cd y limitado a 1000 copias su primer Ep " Xism Excursion" compuesto por tres temas y con una portada psicodélica muy similar a las que utilizaban los Voivod.
Pero no supieron agarrarse a esta posibilidad que se les abrió en el mercado y el sello no les renovó el contrato porque obtuvieron ventas muy flojas, también hay que decir en honor a la verdad que apenas contaron con promoción. Antes de desaparecer para siempre en 1998 la banda publicó dos nuevas demos de forma independiente.
A su calidad musical como banda de Death Metal, a lo Underground de su trabajo se le suma que todos los miembros que pasaron por esta banda siguen en activo en otras bandas actuales como Purity o Crucifix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario