martes, 8 de enero de 2019

Nordic Union " Second Coming"

Nordic Union " Second Coming" Hard Rock Internacional 2018
01. My Fear & My Faith
02. Because Of Us
03. It Burns
04. Walk Me Through The Fire
05. New Life Begins
06. The Final War
07. Breathtaking
08. Rock's Still Rolling
09. Die Together
10. The Best Thing I Never Had
11. Outrun You
12. Because Of Us (Acoustic Remix) (Japan Bonus Track)

Ronnie Atkins : Cantante
Erik Martensson: Guitarra, Bajo, Teclados
Magnus Ulfstedt : Batería

Nordic Union es la únión de dos titanes del metal melódico como son Atkins y Martensson, danes y sueco, miembros de las bandas mas representativas de metal melódico de sus respectivos países, la voz de Pretty Maids y el cerebro de Eclipse y Wet.
Esta colaboración no surgió de una forma natural como la mayoría de decisiones de la industria musical surgió en un despacho y fue idea del presidente de Frontiers Records, el sello mas poderoso de rock melódico, el señor Serafino Perugino le pareció buena idea juntar al cantante Ronnie Atkins con el sueco compositor y productor Erik Martensson.
Esta asociación se produjo en el 2015 cuando Martensson le envió un montón de demos para que trabajara en ellas y debutaron en el 2016. Son temas muy de laboratorio que siguen la estela de los últimos trabajos de Pretty Maids.
En cuanto a la producción hay que darle un 10 porque Martensson en esto es maestro. Pero también hay que decir que estos temas en directo no suenan ni parecidos y eso me recuerda a los TNT en los tiempos de Tony Harnell al micro. Eso es debido a que todos los temas presentan arreglos, coros pregrabados, diversos efectos que es imposible de que suenen igual en el directo pero es que esta banda no está pensada para el directo, sino para satisfacer a los fans de Pretty Maids y Eclipse sin mas historia.
Hablaría de un par de temas pero es que suenan todos iguales: Because of Us y Walking Through the Fire fueron los adelantos de este trabajo pero suenan muy similares y no son los mejores temas de este trabajo, yo señalaría a Die Togheter y The Final War como lo mas destacado.
El secreto está en la producción es un metal melódico con mucho de Hard Rock, pinceladas Aor y una producción moderna. Guitarras con una tonalidad muy alta y un estribillo siempre estudiado al milímetro que siempre potencian con esos arreglos. El problema es que la creatividad es muy baja, ya que todos los temas son previsibles, sabes donde va a ir el estribillo y que orientación tendrá y también sabes de sobra donde ejecutaran el solo de guitarra.
Es el clásico trabajo que escuchas un par de veces y va perdiendo fuerza hasta que todas las melodías te suenan iguales porque ahí está el secreto de este trabajo que es un álbum de estribillos sin mas historia, con buenos arreglos eso sí y bien potentes, un Hard Rock con mucha adrenalina, eso no se lo quita nadie, pero que no deja de ser una unión puntual que solo busca el sonido de las bandas citadas sin mas historia, se disfruta al momento pero no deja huella y lo mas destacado para mi gusto es la gran labor del productor en la mezcla y que Atkins sigue cantando como los ángeles.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 2/5
Producción: 5/5

Puntuación: 5,75/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario