viernes, 4 de enero de 2019

Noose Rot " The Creeping Unknown"

Noose Rot " The Creeping Unknown" Death/ Doom Usa 2018
1. Mass Grave Interment
2. Worship the Crypt
3. The Creeping Unknown
4. Bound in a Dark House

Metal Matt: Batería
Jim Adolphson : Guitarra, Bajo
Adam Clemans : Cantante

Esta es la unión de tres músicos pertenecientes a la escena Underground del Death americano que tienen sobrada experiencia. Metal Matt es el apodo de Matthew Arrebollo que es batería de Gatecreeper desde el 2013. Jim Adolphson es un guitarrista y bajista que procede de una banda de Minnesota de Sludge que se llama Boson y Adam Clemans es el cantante de la banda es el que mas experiencia tiene, también de Minnesota como el resto de sus compañeros.
Bandas poco conocidas todas ellas pero creo que entre estos tres músicos hubo una conexión brutal porque han creado el proyecto de sus vidas. Hacía mucho tiempo que no veía una producción tan perfecta, simplemente es brutal y el sonido que se alcanza en este trabajo es tan potente y nítido que parece que tienes a la batería en el salón de tu casa, es una de las claves.
Otra de las claves es la calidad musical que atesoran como músicos y que han creado cuatro temas con mucha solera. Son temas de Death/ Doom de la vieja escuela y es imposible no pensar en los Grave Miasma, son la banda en la que se han fijado para lanzar este, su primer trabajo a través del sello Sentient Ruin Laboratories.
Mass Grave Interment arranca con un riff oscuro pero limpio a la vez que recuerda a los Autopsy en los inicios de su carrera, muy logrado ese ritmo tribal a la batería pero lo que se lleva la palma es el cambio de ritmo absolutamente brutal y ahí es cuando entra en juego lo que os decía de la base rítmica que es potente y sobre todo la distorsión de la guitarra y la producción, está muy logrado y los cambios de ritmo son de los mas violentos que escuche en mucho tiempo.
Worship The Crypt es un corte de Death/ Thrash con un medio tiempo lascivo en la base rítmica que va de menos a mas , siempre con un enorme gancho en los riffs y con aceleraciones asesinas que suenan tan sucias que rozan el Crust Punk por momentos, es un tema menos clásico que el anterior que buscaba las referencias sagradas de nombres como Autopsy o Death y en esta ocasión buscan hacer daño desde el primer momento y con mas potencia y menos clasicismo.
The Creeping Unkwnown es un corte que arranca con D- Beats y distorsión máxima en la guitarra muy al estilo de los Entombed y es que siempre buscan las referencias mas oscuras del Death Metal, menos espectacular que los dos anteriores cortes y mas previsible pero de nuevo el sonido tan sucio y potente te vuelve a atrapar por su enorme fuerza y personalidad.
Finalizamos con el tema Bound in a Dark House que presenta dos características, la primera es que tiene el riff mas grave y oscuro de todo el trabajo y la segunda es que vuelve al esquema del Death/ Doom después de dos temas anteriores donde la banda buscaba un Death/ Thrash oscuro y primitivo. Muy en la línea de Grave Miasma y otras bandas como Teintanblood, Immolation o Archgoat. Una banda de Death Metal muy oscura y con un sonido impactante que esperamos como agua de mayo que saquen su primer larga duración.
https://sentientruin.bandcamp.com/album/the-creeping-unknown
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario