martes, 8 de enero de 2019

New Mecanica " Vehement"

New Mecanica " Vehement" Groove Portugal 2018
01. A Second
02. Chronophobia
03. Lost Paradise
04. Two Worlds
05. Reflect
06. New Mecanica - Written
07. Clouded
08. Vehement
09. Never Fade
10. Journey

Dinho : Cantante
André: Guitarra
Pepe: Guitarra
PH: Bajo
Bunny: Batería

Me llamó la atención el King Kong de la portada de esta banda lusa procedente de Barreiro, una banda que en Portugal es muy seguida y que presentan su tercer larga duración. Los New Mecanica son una banda de Groove y metal alternativo con un sonido muy de los noventa, tienen gancho compositivo como demuestran en A Second, lo mejor es el medio tiempo de Groove espeso y contundente a lo Pantera para después buscar el metal alternativo y la base rítmica de Stoner en la aceleración.
Chronophobia es un tema con toda la esencia de los Black Sabbath, una base rítmica siempre rica en matices, técnica en la batería para unirse un riff en cascada con dinamismo y cierta melodía e ir de menos a mas en el tema.
Es una banda muy comercial y previsible por momentos pero es que su música es todo un acierto, cuando eres buen músico y compones temas con mucho gancho, da igual que suene todo a refrito y además en pleno 2018 no les vamos a exigir que suenen creativos.
En Lost Paradise coquetean con el Metalcore pero siempre prefieren ser mas conservadores como demuestran en Two Worlds, tienen ese rock esencial por momentos y siempre buscan esos riffs atmosféricos antes de acelerar la maquinaria.
Influencia de Metallica y de los Slayer de los noventa, influencia en menor grado de Megadeth y Annihilator y del metal alternativo de los noventa con System of a Down a la cabeza y los Monster Magnet y algún momento de garra como en Reflect.
Es cierto que a medida que se van sucediendo los temas el efecto sorpresa se va disipando y tenemos el clásico death and roll en New Meccanica- Written. Siempre buscan el estribillo eficiente con voz limpia pero tienen detalles de mucha calidad como en Clouded, donde pese a la melodía empalagosa y el comercialismo musical, esas pequeñas dosis de Stoner están muy logradas.
Es cierto que les daba para mucho más, podrían haber derivado en el Thrash Metal, Hardcore o Crossover, todos los estilos están hermanados pero prefieren el sonido de un metal blando y comercial como el de Vehement, donde quizás les falta chispa.
Una chispa que recuperan de lleno en Never Fade, es un mazo sonoro ese riff. Por fin un Groove potente combinado con Thrash Metal que nos regala un ritmo hipnótico que no deja prisioneros, tardaron en sacarlo, pero lo llevaban dentro.
Finaliza el álbum con Journey, una nueva demostración de fuerza de esta banda de Portugal, de nuevo mas velocidad, melodía e intensidad a partes iguales en el riff y una estructura del Thrash/ Groove que añade un cierto plus de energía en el tramo final del álbum, pocas quejas de New  Mecanica la verdad, una banda divertida, eficiente y que en los directos tienen un notable éxito que pide a gritos ser conocida a nivel europeo.

Feeling: 4/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario