lunes, 7 de enero de 2019

Moise " Cine Ești, Cine Sunt"

Moise " Cine Ești, Cine Sunt" Rumanía Hard Heavy 2018
1.Geneza
2.Cine Ești, Cine Sunt
3.Spune-Mi
4.Visul Promis
5.Toamna Târziu
6.Mahmur
7.Rezistăm (feat. Ovidiu Anton)
8.Oglinda
9.Lumea Mea

Alin Moise : Guitarra
Geagea : Cantante
Robert Risteiu : Batería
Alexei Nichiforof : Bajo

Hoy en día lo que se lleva en Rumanía es el metal gótico y el Black con alguna concesión al Thrash Metal, desde luego no es un país que se caracterice por su pasión por el Metal. No tiene la historia de otros países de la Europa del Este como Hungría ( Pokolgep) Polonia ( Turbo) Rusia ( Aria) Bulgaria ( Epizod)... solo por nombrar algunos pero si que tiene una gran banda en los ochenta, los pioneros del Hard Rock y Metal, los Cargo, que siguen existiendo pero que hace muchos años que no sacan disco, ahora el cantante de los Cargo se lo montó en solitario, el señor Kempes, y os hablo de Kempes, porque la música de estos Moise es muy similar.
Geneza es un tema sinfónico con un solo de guitarra melódico y sentimental que a mi me recordó a los alemanes Trance. Cine Esti Cine Sunt... delicioso metal de la Europa del Este. Groove y ritmo al galope con una clase a las guitarras tremenda, tirando del legado de Randy Rhoads en todo momento y con unos estribillos que parecen la versión oriental de los Scorpions, enorme gancho compositivo.
Spune- Mi es un tema con la colaboración de un violinista y un ritmo acústico, sentimiento a flor de piel y clase a raudales. Puro Rock en estado básico, colaboración de voz femenina y cambio de ritmo para instalarse en el medio tiempo.
Visul Promis nos vuelve a dejar esa elegancia tan característica de los Moise que en Rumanía están sonando día y noche, como Metalbrothers.es está en todas partes, en cada rincón del planeta y porque no se descubrió todavía vida en Marte, os traemos a la banda de más éxito de Rumanía.
Destacan en la balada y lo vuelven a demostrar con Toamma Tarziu, acústica y coros doblados a lo Savatage que se unen en una melodía perfecta y elegante, siempre con ese toque sinfónico en los cambios de ritmo y esa intensidad que es tan propia de las bandas de la Europa oriental. Mahmur quiere darle un toque de agresividad tirando de Groove a mi me recordó a los húngaros Ossian.
Rezistan es una nueva balada pero no aburre en ningún momento pues en la balada se encuentran muy cómodos y saben además otorgarle a los temas su personalidad propia cuando te esperas un viaje romántico te sorprenden con unos redobles épicos en la batería y carga ligera de la caballería a base de Groove.
Oglinda es un corte que arranca con un solo de guitarra que se acerca al Blues y donde vemos los rasgos comerciales del 1987 de Whitesnake y también destellos de Extreme solo que ellos le dan un poso de Heavy clásico, eso sí, bastante blando a lo Scorpions pero con una clase, con una elegancia y sobre todo, con un gancho brutal y es que el idioma no es ninguna barrera para disfrutar de este enorme trabajo y los que nos seguís habitualmente sabéis que no regalamos absolutamente nada, así que si lo recomendamos es por algo, escuchaos este trabajo por Spotify, por cierto, este tema me recuerda a los rusos Gorky Park.
Lumea Mea finaliza con acústica y un canto muy melancólico que cierra con elegancia este gran trabajo melódico. Lo dicho, de la noche a la mañana se han convertido en la banda de rock mas seguida de toda Rumanía y no pueden pasar desapercibidos.

Feeling: 5/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 8,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario