viernes, 4 de enero de 2019

Mayhem " Live in Montreal"

Mayhem " Live in Montreal" Black Metal Noruega 2018
1. From the Dark Past
2. Pagan Fears

Necrobutcher Bass
Hellhammer Drums
Attila Csihar Vocals
Teloch Guitars
Ghul Guitars

Live in Montreal es la enésima tomadura de pelo de los Mayhem una banda que se arrastra por el fango desde hace muchos años. Esta banda se creo en Noruega en 1984 y su leyenda negra es lo que le dio fama. Todos la conocéis, el triángulo del odio entre Dead- Euronymous- Vikernes, esa historia es conocida por todos y es la que explotó la banda durante toda su carrera, incluso cuando estos tres ya no estaban en la banda.
Pero hacer una reseña de Mayhem hablando de su leyenda negra resulta muy aburrido y demasiado visto, ya que te lo hacen todas las webs. Tiene mérito que son una de las primeras bandas de Black Metal y que sobrevive desde el primer día Necrobutcher y Hellhammer a la batería lleva desde 1988, Attila se incorporó a la banda en 1993 y ya se puede considerar un miembro clásico de la formación, en cuanto a Teloch y Ghul son sus nuevos guitarristas.
Dead se suicidó, Euronymous fue asesinado por Vikernes y este lo pago con la cárcel.... ¿ y después que? pues una ristra de álbumes a cada cual menos interesante. Los primeros tiempos de Attila al frente de la banda son salvables pero en los últimos años la falta de originalidad es total, su último trabajo con temas nuevos fue Esoteric Warfare del 2014 que divide los fans o unos dicen que es muy bueno o dicen que es nefasto. Después todo recopilatorios, reediciones y directos, Desde el 2017 han publicado cuatro directos oficiales.... me parece excesivo.
Hoy nos hacemos cargo de este directo en Montreal que es la última tomadura de pelo de la banda y de su sello. Una y otra vez la banda busca una producción sucia y casera que recuerda a sus grandes tiempos y al álbum de la banda que merece pasar a la posteridad como es De Mysteriis Dom Sathanas. Este es un álbum de 1994.... mejor dicho, publicado en 1994 pero compuesto anteriormente, el primer álbum con Attila al micro y el último trabajo con Euronymous.
No tiene ningún sentido porque en el 2016 los Mayhem giraron y se tocaron integramente el De Mysteriis Dom Sathanas y publicaron un álbum en directo con los ocho temas del álbum de forma independiente y ahora nos lanzan también de forma independiente estos dos temas: From the Dark Past y Pagan Fears pertenecientes al De Mysteriis Dom Sathanas tocados en el 2017 en la ciudad canadiense de Montreal.... no tiene sentido. Si estos dos álbumes en directo, lanzados en el 2016 y en el 2018 los hubieran publicado sellos distintos pues uno se calla la boca, porque esto es un negocio, pero que la banda de forma independiente se dedique a lanzar cromos repetidos.... pues nos habla a las claras de como esta el patio, viven del pasado, de su historia negra y están en un momento creativo de lo mas pobre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario