jueves, 3 de enero de 2019

Lynyrd Skynyrd " Live On Stage FM Broadcasts – Capitol Theatre 4th November 1975 ( 2018)

Lynyrd Skynyrd "  Live On Stage FM Broadcasts – Capitol Theatre 4th November 1975 ( 2018) Southern Rock Usa
1. KBFH Radio Intro
2. Double Trouble
3. I Aint The One
4. The Needle and the Spoon
5. Saturday Night Special
6. Gimme three Steps
7. I Got the Same Old Blues
8. Simple Man
9. Whiskey Rock a Roller
10. Call me the Breeze
11. T for Texas
12. Sweet Home Alabama
13. Free Bird

Ronnie Van Zant : Cantante
Allen Collins : Guitarra
Gary Rossington : Guitarra
Billy Powell: Teclados
Leon Wilkeson : Bajo
Artimus Pyle: Batería

Lo último de Lynyrd Skynyrd es el rescate de este directo grabado en el Capitol Theatre en Cardiff ( País de Gales) el cuatro de noviembre de 1975. Vamos a hacer un ejercicio de memoria y situarnos en esta época para comprender este álbum en directo. En el 74 la banda grabó Second Helping, su segundo álbum de estudio que tuvo un cálido recibimiento por crítica y público. Debido a estos resultados positivos, su sello MCA Records les presionó para que grabaran un nuevo álbum de forma inmediata, nada mas acabar la gira se trasladan a Atlanta para grabar un nuevo álbum en enero del 75 y lo cierto es que solo tenían un tema escrito que habían creado durante la gira que era Saturday Night Special y que fue un tema que compusieron por encargo para sonar en la película " The Longest Yard". En un mes lograron componer todos los temas, arreglarlos y mezclarlos y así nació el tercer álbum de la banda, Nuthin Fancy que logró un éxito masivo de ventas con alcanzando el puesto 43 en el Chart inglés y también puesto de honor en el Billboard americano.
Así empezó la gira " Torture Tour" que duro tres meses tocando todos los días, el exceso de trabajo y la alcoholemia de alguno de sus miembros provocó una baja, Ed King dejaba la banda tras un concierto en Pittbourgh y la banda seguía con dos guitarristas la gira.
En septiembre del 75 se finaliza esa gira y entran de nuevo en el estudio de trabajo para grabar un nuevo álbum. Para ello contaron con el productor de los Cream, Tom Dowd. En noviembre la banda se traslada a un estudio de Georgia para registrar los temas y ese álbum sale en febrero del 76 con el título de Gimme the Bullets... pero esa es otra historia.
Antes de trasladarse a Georgia a registrar los temas de Gimme the Bullets la banda ofreció este concierto en Cardiff y después cogió el avión para regresar a Estados Unidos y grabar su cuarto álbum.... la verdad es que no se como la daban echo porque fue una auténtica locura.
La tragedia aérea de Lynyrd Skynyrd fue en el 77 y su disolución como banda fue al año siguiente, regresarían en el 88. Esta época donde esta grabado este álbum en directo recoge la etapa dorada de Lynyrd Skynyrd pero también una etapa de éxito masivo, de trabajo en exceso que les fue minando sus relaciones personales, cayó primero su guitarrista y después su productor de toda la vida. Pese a lo cansados que estaban y sus problemas personales y alguna adicción con el alcohol dentro de la banda, eran unos profesionales como un pino que te solventaban un directo.
Este trabajo obviamente esta retocado, remasterizado porque el sonido que presenta esta tan pulido que no suena excesivamente real, al público ni se le oye y yo siempre prefiero el caluroso aplauso, el fallo de la banda en directo antes que algo retocado en el estudio.
No obstante la colección de temas es de su época dorada con gran ejecución y un final de traca épico con el Sweet Home Alabama y Free Bird, casi nada. Los Lynyrd Skynyrd, seguramente la mejor banda de rock sureño de la historia con un directo, que para mi no es el mejor, ya que considero que Blackfoot son insuperables en directo, pero Lynyrd Skynrd siempre será un peso pesado y pese a que está algo retocado y no se escucha al público, pues este directo sabe a gloria a los fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario