jueves, 10 de enero de 2019

Left4Ever " Resurgir"

Left4Ever " Resurgir" Metal Alternativo España 2018
1.Máscaras
2.Culminación Del Vacío
3.Trascender
4.Cenizas
5.Punto De Resurreción
6.Volveremos A Volar
7.Las Voces Del Silencio
8.Inmersion
9.Eterno
10.Excusa Imperfecta

 Luna Nou: Cantante
Albatros Erre: Bajo
César Morata: Guitarra
Sergio Gil: Batería

Se trata de una banda de metal alternativo procedente de Madrid . El proyecto nace entre el bajista , Albatros y el guitarrista César y se consolida en el 2013 donde sacan a la luz su primer trabajo titulado como Némesis.
En el 2017 graban el EP Miedo y realizan su primera gira nacional e con fechas fuera de España como el festival de Torino ( Italia) Después de hacerse fuerte en los escenarios madrileños y tocar en Castellón, Vigo, Sevilla...etc van a por este Resurgir.
La escena española vive tiempos cutres .... muy cutres, nadie puede vivir de la música y es casi imposible que una banda nacional llene una sala... os hablo de salas grandes ya no de estadios, eso es cosa de los ochenta, el caso es que la calidad de las bandas españolas habla por sí sola, Metalbrothers.es es la única web española que os ofrece TODAS las reseñas que hay al año de bandas nacionales y nos da igual el estilo, te subimos Black, te subimos Punk, te subimos Hard Rock... lo que nos echen. Lo hacemos porque hay que apoyar la escena nacional y no de boquilla como hacen el resto de webs sino con echos y lo hacemos porque la calidad de las bandas nacionales es máxima.
Máscaras tiene grandes momentos aunque para mi gusto lo estiran demasiado y le sobra minutaje pero aún así, que voz tiene Luna, a parte de ser buena cantante es una buena interprete pues sabe dramatizar muy bien y darle diferentes giros a su voz, muy profesional y a destacar las guitarras mas agresivas en la historia de esta banda, tirando de Groove.
Culminación del Vacío es un tema con arranque acústico muy étnico y un cambio de ritmo a medio tiempo que se huele desde el inicio, la labor del bajo es impecable y es lo mas destacado del tema con un solo melódico en la parte final con su correspondiente aceleración y acercamiento al metalcore, con técnica y por cierto, bastante elaboración en los temas.
Transcender es un tema instrumental de dos minutos de duración al cuál no le encuentro ni explicación ni ubicación dentro del álbum. Retomamos el álbum con el tema Cenizas. Otra vez de menos a mas y buscando la pausa en el medio tiempo, la atmósfera para ir subiendo poco a poco en intensidad con teatralidad siempre esta banda y con un sonido cada vez menos alternativo y mas de metal clásico y buscando un estribillo comercial que funciona.
Punto de Resurrección es mas rockero, el trabajo de guitarra quizás está algo desdibujado y aquí si que nos encontramos con pinceladas de rock alternativo a lo Sober y de elementos electrónicos que la verdad es que no aportan nada al tema. Volveremos a Volar es una balada que a mi me sonó muy de los setenta y ochenta, me acordé desde Sangre Azul pasando por los Barón Rojo, sobre todo estos últimos y oye, no desentonan para nada, ya dije que para mi gusto se están mutando del rock alternativo a una especie de metal moderno con mezcla de estilos pero metal a fin de cuentas.
Las Voces del Silencio es un tema con buenas ideas pero demasiado sobrecargado en la producción para mi gusto. Immersión es otro tema instrumental de notable gusto compositivo, unas notas de piano con aroma de Jazz Fussion... mucha clase pero de nuevo no le encuentro ninguna ubicación a los temas instrumentales. Eterno en cambio es puro Heavy Metal con aires Dio y Deep Purple solo que revestido de ese toque moderno que intentan darle a sus composiciones.
Finaliza el trabajo con Excusa Imperfecta con el ritmo de guitarra mas atmosférico y acompañado de una percusión tribal donde de nuevo ponen de manifiesto su influencia de bandas como Tool, Sober, Alter Bridge...etc.
Me parece un álbum muy personal donde han puesto toda la carne en el asador, ambicioso y con muy buenos momentos, este es el camino a seguir para ellos, ahora toca ver como quedan esos temas en el directo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario