martes, 8 de enero de 2019

Gunpowder " Totem"

Gunpowder " Totem" Hard Rock España 2018
1.The Prophecy
2.While I'm Alive
3.Space Train
4.Back (To The Scene Of The Crime)
5.Legs For Days
6.We Will Meet Again
7.Judgement Day
8.Before The Dawn

Simon Chiassai: Voz/vocals
Guillermo Royo: Guitarra/guitar
Jorge Portillo: Guitarra/guitar
Jaime García: Bajo/bass
Sergio G. Benedí: Batería/drums


Formada originalmente como una banda de metal melódico, Gunpowder renació en enero de 2015. Tras quitarse el corset y las ataduras de su anterior etapa, Gunpowder se reinventó con el propósito de mirar en su interior, de probar, de crecer y de desarrollar nuevas canciones acordes con los gustos más auténticos de la banda.

De este modo, en marzo del mismo año los cuatro miembros de la banda deciden entrar en el estudio de grabación para poner fin de forma testimonial a su anterior etapa y dar a la luz a la nueva era de Gunpowder. El resultado de esta decisión fue “The Road So far”, maqueta que recoge algunos de los temas más significativos de la primera época de la banda pero que ya deja entrever algunos rasgos de lo que estaba por venir.

Tras un ágil proceso de composición y renovación de ideas, tres meses después, en junio del mismo año, Gunpowder se mete de lleno en el estudio para crear el que sería su primer disco de larga duración, “The Road Ahead”. Este disco supone el afianzamiento definitivo de la banda y en él puede apreciarse claramente la evolución musical hacia el hard rock más salvaje, directo y apasionado. 

El proceso que llevó a una renovación de la identidad de la banda mucho más sincera con sus gustos actuales tiene una estrecha relación con la idea de que la música ha de ser, ante todo, un fin en si misma y jamás un medio para alcanzar otras cosas. Los miembros de Gunpowder entienden su camino como una aventura personal y emocional y no como un negocio y esto les permite tener una posición ventajosa frente al desaliento imperante en el panorama musical.

En estos momentos, Gunpowder se encuentra presentando el disco a sus seguidores españoles y luchando, en todos los frentes posibles, por llegar al máximo público posible convencidos de la calidad y el potencial de sus composiciones. En esta batalla por hacerse escuchar, Gunpowder, no ha querido girar la cara al que probablemente ha sido el peor enemigo de la industria musical pero también el que puede convertirse en su mayor aliado. Hablamos de Internet, claro está, y desde la salida de “The Road Ahead” el movimiento en las redes ha sido constante. Gunpowder es consciente de la importancia de dotar a los usuarios de la red de contenidos extra que complementen y a la vez sirvan de gancho para su música.

Las influencias de Gunpowder pasan por grandes grupos sobradamente reconocidos como Led Zeppelin, Mötorhead, Guns n' Roses o Scorpions pero también beben mucho de jóvenes grupos con mucho coraje como Sister Sin, Crazy Lixx o Koritni. La banda se inscribe, al igual que los grupos antes mencionados, en la incipiente ola de jóvenes grupos llamados a encargarse del relevo generacional del metal y el rock and roll. Honestidad, energía, pasión, calidad y entrega son los estandartes de Gunpowder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario