jueves, 3 de enero de 2019

Grimorius " Juez, Jurado y Ejecutor"

Grimorius " Juez, Jurado y Ejecutor" Black Metal España 2018
1. Muerte
2. Sufrimiento
3. Torturas
4. Dolor
5. Odio
6. Sacrificio
7. Sangre
8. Castigo
9. Oscuridad

Jose Cardona: Bajo
David Romero: Batería
Grimus: Cantante, Guitarra

Les costó un mundo poder sacar adelante su trabajo pero por fin lo tienen en la calle, los Grimorius ya están aquí. Es una banda de Ibiza, el señor Jose Cardona proviene de Occultum Lappidem al igual que David Romero que procede de la misma banda, otra banda ibicenca de Black Metal que grabó un álbum en el 2008, así que esto para ellos, es una segunda revalida.
Os decía al inicio que les costó un mundo grabar este trabajo porque estos temas fueron compuestos entre el 2015 y el 2016 y no fueron lanzados hasta finales del 2018. Pese a la portada se trata de un trabajo de puro Black Metal.
Muerte tiene buenos momentos, pero otros donde ablandan el sonido sin ninguna necesidad como en el momento donde el solo de guitarra es acompañado por un ritmo de batería bajan mucho el nivel de intensidad y en cambio se muestran mas sólidos en las aceleraciones.
Si, por momentos presentan ritmos blandos y juegan con la idea del Black en su estado mas primitivo, la base rítmica de Sufrimiento suena a Heavy Metal con un toque Black por momentos, un poco de Bathory, algo de Venom y por supuesto los Hellhammer.
Tienen ese esquema de Heavy/ Black pero todos los temas acaban con la clásica estructura de un tema de Black Metal de toda la vida como Torturas con esa aceleración y el ritmo Punk de toda la vida en la batería, demasiado sencillo la estructura de los temas y también las letras, hay que mejorar en todos los aspectos porque por momentos se muestran lineales.
Dolor apuesta por un riff lento y atmosférico por primera vez en el trabajo, no suena mal, pese a ese aspecto previsible de sus canciones, que se eternizan en partes que no te llevan a ninguna parte y que por momentos suenan blandos o inocentes, hay que decir que tienen buenos cambios de ritmo y momentos divertidos y que en esas partes de Heavy Metal oscuro se muestran sobrios.
Odio es un tema donde la banda tira de un trémolo de guitarra que se va acelerando poco a poco. En cuanto a las partes de puro Black Metal, tienen un sonido similar a Immortal, pero esta banda de Ibiza, la isla afortunada, no tira de Blast Beats y de una producción sucia.
Les falta mala leche por eso se agradece temas como Sacrificio y su mayor distorsión en la guitarra. En cuanto a Sangre presenta el típico ritmo en la batería de Crust Punk de toda la vida a lo Discharge entre otros, este tema contiene el riff mas oscuro de todo el trabajo, en cuanto a los solos de guitarra pues no aportan nada.
Brillan mas en el Heavy/ Black y en los ritmos lentos como en Castigo, que tiene un cambio de ritmo donde aceleran la maquinaria y suenan a mas de lo mismo. Cierran el trabajo con Oscuridad, con un ritmo previsible al máximo.
Al Black Metal de esta banda le falta oscuridad, pausa, creatividad, garra, atmósfera, mayor elaboración y variedad en los ritmos. Pero la idea que tienen de hacer un Heavy/ Black pues me parece buena. No es el típico Black Raw con producción sucia, blast beats, voz de ultratumba maquillada en el estudio de grabación y que se escucha lejana, Blast Beats... mas bien, todo lo contrario, tienen feeling eso sí, por eso deben trabajar mas en todos estos aspectos porque pueden dar mas de sí.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario