miércoles, 2 de enero de 2019

Gotthard " Defrosted 2"

Gotthard " Defrosted 2" Hard Rock Suiza 2018
CD1:
01. Miss Me
02. Out On My Own
03. Bang
04. Sweet Little Rock 'N' Roller
05. Beautiful
06. Feel What I Feel
07. Hush
08. Remember It's Me
09. Stay With Me
10. Tequila Symphony No. 5
11. Mountain Mama

CD2:
01. Why
02. C'est La Vie
03. One Life One Soul
04. Tell Me
05. Starlight
06. Sister Moon
07. Right On
08. Lift U Up
09. Heaven
10. Anytime, Anywhere
11. Smoke On The Water
12. Bye Bye Caroline (acoustic version)
13. What I Wouldn't Give (acoustic version)
14. What I Wouldn't Give (orchestral version) (Japan Bonus Track)

Leo Leoni: Guitarra
Freddy Scherer: Guitarra
Marc Lynn: Bajo
Hena Habegger: Batería
Nic Maeder: Cantante

 Los suizos Gotthard se pasan de la Nuclear Blast a Sony para lanzar Defrosted 2, es un recopilatorio de grandes éxitos de la banda grabado en formato acústico, esa es la gracia que contiene durante la gira Defrosted Tour.
Un recopilatorio que nos sirve para hablar de esta banda suiza. Banda creada en Lugano en 1992  por Steve Lee y Leo Leoni, guitarrista solista y principal compositor de la banda. El nombre del grupo viene por el paso de San Gotardo ( en alemán Gotthardpass) En Suiza son una leyenda, se han comido con patatas a los Krokus que empezaron su carrera a mediados de los setenta, unos Krokus siempre comparados con los AC/DC pero que tuvieron de todo en su carrera, desde acercamiento en los primeros años ochenta al Heavy Metal hasta pasando por el Hard Rock e incluso el Aor. Pero la popularidad en Suiza de Gotthard es mucho mayor, sus once trabajos lograron ser número uno en Suiza y también son muy valorados en Alemania o Austria, incluso en Inglaterra y han girado unas cuantas veces por Estados Unidos, la banda lleva mas de dos millones de copias de sus álbumes.
El gusto de Gotthard por el rock acústico nació en una gira que realizaron con Whitesnake y donde se dedicaron a versionar temas de otros grupos como el Immigrant Song de los Led Zeppelin , otros temas de Bob Dylan, The Hollies, Manfred Mann o Tuhe Move de echo en el 2009 sacaron un álbum de versiones  y caras B, como anécdota decir que llegaron a colaborar con Motnserrat Caballé... privilegio que queda para muy pocos y que descanse en paz esa genial artista que nos dejo hace poco. El caso es que sus versiones acústicas de temas de bandas de los sesenta y setenta tuvieron éxito, pues es normal que se lanzaran a una gira tocando sus propios grandes éxitos pero en acústico y la gira fue un éxito, de ahí el nacimiento de este trabajo, que no aporta absolutamente nada nuevo a su discografía, siempre tan regular y llena de algún que otro hit en sus álbumes, pero este trabajo es como un remanso de paz y de buen gusto compositivo y todos necesitamos de vez en cuando cobijarnos de la tormenta y desconectar de todo y ser positivos, que es lo transmiten estos buenos temas.
Sin lugar a dudas el peor momento de la banda es cuando falleció su cantante Steve Lee que estaba cruzando Estados Unidos de punta a punta y falleció en un accidente de tráfico al salirse de la carretera un camión que impactó con una moto que salió despedida hacia el cantante cuando este estaba en el arcén poniéndose un chubasquero, falleció al instante. Momento trágico para esta banda suiza pero que supo resurgir de sus cenizas, sus últimos álbumes no están tan bien como esa década de los noventa donde todo lo que tocaban lo convertían en oro pero aún mantienen un buen nivel y no paran de trabajar porque sigue siendo una banda con buenas ventas y requerida, han sacado álbum en el 2017 pero siempre quieren estar en el candelero y ofrecen este show acústico, variado y que recupera los grandes éxitos de su carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario