lunes, 7 de enero de 2019

Gorepot " Asian Stoned Effect"

Gorepot "  Asian Stoned Effect" Grindcore Taiwan 2018
1. The Flying Goochman
2. Dicktaster
3. Clumsy Sodomizer
4. A Cow Wears Bells Because Their Horns Don't Work
5. Bong Jovi
6. Bring Me The Chorizo
7. Dick Farmer
8. Wrong Hole To Fuck With
9. Person Whose Left Side Is Being Cut Off Is All Right Now
10. Best Of All Syndromes
11. A Fat Fortune Teller Is A Four Chin Teller
12. Merry Chrithmith
13. Germans Have The Wurst Sausage Ever

Mick: Guitarra
Larry: Cantante, Guitarra, Bajo, Batería Programada
Jacob: Bajo


Gorepot es una banda de enorme éxito, sobre todo en Asia. Son de Taiwan y su carrera se inició en el 2008, durante dos años, Mick llevo a cabo Gorepot como un proyecto en solitario donde pasó completamente desapercibido para la inmensa mayoría del público. Sacaba trabajos de forma independiente a través del Bandcamp hasta que en el 2010 decidió darle un vuelco a su carrera y contrato a dos músicos y decidió tocar en directo.
A partir de ahí empezó el éxito. Más que de temas sueltos tengo que hablar del estilo de esta banda. La distorsión lo es todo para este grupo, siempre con la característica principal del Grindcore que no es otra que la guitarra afinada varios tonos por debajo y siempre con bajos de seis cuerdas o distorsionados a golpe de pedal y por supuesto los Blast Beats.
Hasta ahí todo normal.... los temas tienen títulos pero el cantante no canta, simplemente son gritos guturales completamente retocados en el estudio de grabación y todo acompañado de un bajo que destaca, de los Blast Beats y de la distorsión tan grave, lejana y oscura de la guitarra.
Como es habitual en el Grindcore, la influencia del Crust Punk y del Hardcore, también de su primo hermano el Brutal Death y en menor medida del Slamming. Gorepot no es una banda técnica y sobre todo no es una banda creativa porque los ritmos de estos temas son muy sencillos.
Es una banda de Grindcore clásica que lo que mas destaco de ella a nivel instrumental son los constantes cambios de ritmo de su batería, es el principal protagonista del álbum y el sonido en la producción de la batería pues está bastante logrado.
Ahora bien, Gorepot es una banda de humor, el Grindcore coñero es algo mas viejo que una camisa a rayas, acordaos de los Anal Cunt. Gorepot está obsesionado con los Cannabis, las bizarradas y animaladas diversas y son comparados con Cannabis Corpse, la verdad es que hay un gran parecido.
Ahora bien, lo que no soporto son las continuas introducciones de voces habladas que cuentan una historia, si no dominas el inglés pues te corta el rollo por completo, deciros a los que no domináis la lengua de Shakespeare... primero que aprender no cuesta nada y así le damos en los morros a todos esos politicuchos que nos representan a los que les escriben las chorradas que deben decir y no tienen ni papa de inglés y después deciros que el sentido del humor de esta banda de Taiwan pues es difícil de trasladar al humor occidental.
La verdad es que se escucha con agrado los primeros temas y después todas interrupciones, esos ritmos que a medida que va avanzando el álbum, cada vez se convierte en menos clásico, es decir, menos bajo y guitarra y mas programación y electrónica, pues acaba aburriendo.
https://brutalmind.bandcamp.com/album/asian-stoned-effect
Álbum Completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción. 3/5

Puntuación: 4,5/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario