jueves, 3 de enero de 2019

Exile " Unveiling Insanity"

Exile " Unveiling Insanity" Thrash Metal Jordania 2018
01. City upon a Hell
02. Earthly Cloak
03. Unveiling Insanity
04. Into the Uncertainty
05. House of Fear
06. Instru-mental
07. Twisted (Being)
08. Indulgence in Depravity
09. Sickening Creature


Mahmoud Tayyem: Batería
Nader Elnatsheh: Guitarra, Cantante
Ibrahim Al-Khatib: Bajo

Metalbrothers.es sigue rompiendo fronteras y hoy os habla de una banda de Jordania. Este es un país asiático con una gran historia que se remonta a 2000 años antes de Cristo. Por el desierto de este país lucho Lawrence de Arabia al que dio vida Peter Otoole en la gran pantalla. Una de las maravillas arquitectónicas de todo el mundo es la ciudad excavada en roca de Petra, en la que se baso Hergé para hacer Stock de Coque.
Monasterios excavados en piedra en Petra, la internacionalidad de la ciudad de Amman, la cultura corintia que lo abarca todo en este país, los castillos en el desierto de Amman, el mar rojo y el mar muerto que pasan cerca del país... proverbial es la hospitalidad jordana con el extranjero.
En fin un país con una cultura milenaria y que siempre fue mas avanzado y con mas libertades de Asia. El caso es que la situación en Oriente es muy complicada y esta banda creada en Amman en el 2008 pues sufrió en diferentes momentos de su carrera, la difícil situación de cambio político que sufrieron diversos países islámicos como Egipto donde la banda tocó en un festival, también hay tocado en festivales de Turquía y los Exile que empiezan a ser conocidos en el viejo continente, pues ya tienen una carrera que dura diez años y presentan su segundo trabajo.
Escucho City Upon Hell y Earthly Cloak y me llevo una grata sorpresa por la producción y por ciertos destellos técnicos que sobre todo nos ofrece su bajista, me falta contundencia en la batería y sobre todo la aceleración en los temas pues siempre buscan ritmos lentos y técnicos, la atmósfera está muy recreada y el trabajo en la guitarra rítmica y en el bajo están muy logrados.
Unveiling Insanity deja a las claras lo que busca esta banda. Este no es un disco que entre a la primera, mas bien necesitas sopesarlo y darle varias escuchas para que te acabe entrando pero desde la primera escucha te das cuenta de que tienen calidad y muestran maneras muy buenas en todos los instrumentos, pues en esta banda todos tienen su pequeña cota de protagonismo.
 Into the Uncertainty presenta un trabajo de guitarras diferente y se pasan al Death/ Thrash con ligera pincelada técnica que recuerda a los Death y aceleran por primera vez, salen ganando. House of Fear es un tema corto y sencillo con muy buena atmósfera en la guitarra, siempre buscando el Thrash técnico, no tienen excesivo feeling pero si garra.
Instru- Mental es un corte instrumental donde el bajista vuelve a demostrar de nuevo que está un paso por encima del resto de sus compañeros, recrean una atmósfera caótica en Twisted ( Being) y saben poner la pausa en los ritmos acústicos y casi melódicos de Indulgence in Depravity, donde la banda le da variedad a los temas y sobre todo apuestan por unos ritmos mas orientales, mas suyos, que aportan solidez a este buen trabajo.
Se guardan para el final la mejor carta que es la contundencia de  Sickening Creature y esta vez si que entra a la primera. Lo que esta banda de Jordania nos quiere regalar es un Thrash Metal bastante agresivo y potente pero con toque técnico y pequeñas pinceladas de Death Metal. En cuanto a esas partes de Death que aparecen en contadas ocasiones, escasas según mi opinión, tiran del clasicismo de los Death sin mas historia y en la parte de Thrash Metal hay una gran influencia de los Forbbiden y en menor medida de los Vio- Lence, Sadus y Vendetta... Thrash técnico agresivo con ligeros toques Death de altura, una banda para ser conocida a nivel internacional.
https://exilejo.bandcamp.com/album/unveiling-insanity
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario