jueves, 3 de enero de 2019

Dark Moor " Origins"

Dark Moor " Origins" Power Metal España 2018
1. Birth of the Sun
2. The Spectres Dance
3. Crossing Through Your Heart
4. Raggle Taggle Gypsy
5. In the Middle of the Night
6. And for Ever
7. Druidic Creed
8. Iseult
9. Mazy
10. Holy Geometry
11. Green Lullably


Enrik García: Guitarra
Alfred Romero: Cantante
Daniel Fernández: Bajo
Roberto Cappa : Batería

Dark Moor es una banda madrileña creada en el 93 de Power Metal que vivió momentos muy buenos, no solo de éxito a nivel nacional sino también internacional. Seguramente su mejor álbum sea The Hall of the Olden Dreams del 2000 y aunque nunca llegaron a los niveles de ese trabajo si que mantuvieron un gran nivel. En el 2003 se marchaba su cantante Elisa Martín y entra el gaditano Alfred Romero al micro. Debuto con un álbum de título homónimo en ese mismo año bastante flojo, pero en los siguientes trabajos recuperaron el viejo nivel de la banda, ahora bien, lo que nadie se esperaba era un álbum como Project X, su último trabajo del 2015 que fue rechazado de forma unánime por los fans.
Con el miedo en el cuerpo de saber que Dark Moor nos encontraremos, si esa banda de Power con garra que recordaba a Stratovarius o esa banda que nos dejo ese sabor tan agridulce al pasarse a una especie de Pop Rock.... ¿ Cara o Cruz?
Os lo digo al final de la reseña. Birth of the Sun es un tema con arreglos de Folk , un ritmo de batería anodino, sin nada que aportar en la guitarra y con el típico subida de tono, truco utilizado en el mundo del Pop, el miedo ya instalado en el cuerpo.
The Spectres Dance... confirmado, si el anterior trabajo tenía mecanismos de Pop, en este se pasan a una especie de Folk/ Rock.... ¿ Pero que tiene que inventar esta banda? Si ya tiene un pasado, un sonido pulido, un público que se conoce sus clásicos.... ¿ A que viene cambiar de estilo en cada álbum?
Crossing Through the Heart es la confirmación que las bandas no escuchan a los fans nunca, sobre todo las bandas veteranas, se han pasado el rechazo unánime de su anterior trabajo por el forro y siguen apostando por lo suyo en los últimos años, este es un tema de Aor y Pop tan azucarado que si te dicen que lo sacan los gemelos Nelson o Enuzz Znuff, pues te lo crees.
Después de una balada de Aor otro tema de Folk en plan alegre  a lo Korpiklaani, solo que repetitivo, sin chispa... en fin, un despropósito tal que hace hasta bueno su anterior trabajo. In the Middle of the Night es un tema donde recuperan el Hard Rock de Deep Purple y sobre todo Whitesnake, coros femeninos y aire Aor de nuevo, es elegante pero es que el trabajo no tiene ritmo alguno.
And for Ever trata de ser una balada entre sinfónica y folklorica que tanto se llevan hoy en día, suena cinemática y me imagine a las escenas románticas de Braveheart escuchando este tema... ni pizca de garra en todo el trabajo, paradito, lento a mas no poder, sin sentido del ritmo.... se hace duro pensar en los Dark Moor de antes.
Druidic Creed.... pues oye, una banda de Power que tuvo toques progresivos y grandes momentos con reconocimiento en Europa que ahora se marque temas a lo Magö de Oz, pues como mínimo me deja boquiabierto. Isseult es otro de esos temas festivos entre Hard Rock y Sinfónico, lo mejor el solo de guitarra, de nuevo melódico y de nuevo el bajo y el batería sin aportar nada en ningún tema.
Mazy es muy Deep Purple, el único tema salvable del álbum y aún así.... este no es el estilo donde Dark Moor sobresale, los pocos momentos de Rock en estado puro, los rompen enseguida para plantarse en un esquema melódico que roza el Pop, ni los Kamelot ni los Sonata Arctica son tan blandos como los actuales Dark Moor. Holy Geometry es el típico rock básico y primitivo donde el cantante por fin suelta algo de chispa pero metido con calzador el tema y finalizamos con las acústicas de Green Lullably.... que es una nana.... por favor.
Sin ánimo de ofender.... ¿ Pèro que está sucediendo en esta banda? No lo entiendo. Su anterior álbum fue devorado por la crítica pero en serio, este es todavía peor, no se bajan de la burra y siguen componiendo álbumes a mil años luz de sus buenos tiempos... admiro a las bandas que buscan la evolución musical pero esto es un desastre de proporciones épicas, zapatero a tus zapatos. El público metalero es el único que perdona un mal álbum o incluso dos o tres seguidos, yo aún tengo fe en que los Dark Moor vuelvan a ser la banda de antes.

Feeling: 2/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 2/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario