miércoles, 2 de enero de 2019

CNTMPT " Towards Neglect"

CNTMPT " Towards Neglect" Black Metal Alemania 2018
1. Ascent Through Winds
2. Site of Vatness
3. Gravity
4. Fire Theurgy
5. The Arrival
6. Wyrd
7. Magical Herbs

B: Bajo
M: Batería
S: Guitarra

Es una escucha diferente la que os espera con CNTMPT, una banda de Black Metal instrumental, no suele ser habitual, la verdad. Sus tres componentes proceden de bandas como Antlers, Black Salvation o No Emphaty... músicos experimentados procedentes de la bella ciudad universitaria alemana de Leipzig.
Este proyecto esta activo desde el 2011 y presentan su segundo trabajo de estudio que saldrá a la venta el 17 de diciembre a través del sello Into Endless Chaos Records.
Ascent Through Winds es un tema introductorio en formato acústico y que se adentra dentro del terreno del Black Ambient, elegante. Sirve para presentarnos al siguiente corte, el medio tiempo Site of Vatness, ellos calcan el modelo de un tema de Post Metal con esos riffs atmosféricos en forma de cascada que se eternizan en el tiempo y con cambios de ritmo poderosos, esa es la idea del Post Metal aunque para mi gusto, a los cambios de ritmo de esta banda alemana les falta poderío pero no creatividad, ojo, pues nunca te lo esperas, lo mejor de este tema es el solo de guitarra melódico.
Gravity es un medio tiempo donde destacamos la facilidad de la banda para cambiar de estilo, pasamos del Black Ambient a un Black depresivo en cuestión de segundos, me falta nitidez, agresividad y técnica en las partes de batería.
Fire Theurgy es un tema que regresa a los ritmos acústicos con ritmos tribales en la batería que son muy acertados, hay cierto aire oriental en la composición, demuestran tener un buen gusto compositivo exquesito en la composición y cuando aceleran retoman el ritmo melódico del inicio pero multiplican su fuerza por mil a golpe de Blast Beats, sencillo a mas no poder pero funciona.
The Arrival es una nuevo tema acústico donde esta vez se hacen valer de sintetizadores para darle un poco de atmósfera al tema, a mi me recordó a los temas acústicos del líder de Neurosis en solitario o el Nostradamus de Judas Priest, la verdad es que el metal acústico cada vez tiene mas tirón y sus posibilidades son infinitas.
Wyrd es un tema de catorce minutos de duración pero no se nos hace largo en ningún momento, esta banda alemana quiere tocar todos los palos posibles dentro del Black y con el ritmo mas acelerado se pasan al Black Raw, la verdad es que no entiendo porque no contratan un cantante, porque tienen feeling y tampoco es que sean una banda técnica, no veo excesivo brillo en las composiciones, lo que si veo son buenas composiciones que tienen gancho que piden una voz gutural a gritos, saldrían ganando.
Magical Herbs le pone el broche al trabajo con otro tema atmosférico. Esta banda alemana busca tocar todos los palos del Black Metal, un estilo musical que no para de crecer y ampliar sus horizontes y cuya teatralidad y dramatismo permite a bandas con inteligencia emocional como esta alemana que tenemos entre manos, pues tocar todos los palos posibles dentro del Black y todas sus emociones.

Feeling: 3/5
Originalidad:3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario