martes, 8 de enero de 2019

Carbonized " Auto da Fe"

Carbonized " Auto da Fe" Suecia 1989 Death Metal
1. Final Chapter
2. Paradise Lost
3. Auto da Fe


Matti Kärki: Cantante
Jonas Deroueche: Guitarra
Lars Rosenberg: Bajo
Markus Rüdén : Batería

Hoy en día el Thrash está completamente muerto a nivel creativo pero no sucede lo mismo con el Death que vuelve a estar de moda y el Black Metal. Hay cientos de bandas que buscan el sonido de la escuela del Death sueco, mucho mas agresivo que el americano. Por ejemplo, los daneses Undergang, solo por citar a unos.
Pues cuando hablamos de Death sueco siempre salen las mismas bandas de siempre a la palestra y la gente se olvida de grandes nombres como por ejemplo los Carbonized, pero aquí están los Metalbrothers.es para refrescaros la memoria.
Banda creada en 1988 en Saltsjöbaden que es una pequeña región cercana a Estocolmo. Empezaron dentro del Death mas agresivo y acabaron experimentado, se pasaron del Death técnico hasta con pasajes de rock progresivo, quizás por eso la gente se olvido de ellos.
Muchos los comparan con los holandeses Pestilence, pues por ahí van los tiros. Pero estamos ante su demo de debut y en esos tiempos sonaban acelerados, sucios y agresivos aunque los destellos técnicos ya empezaban a aflorar, sobre todo por parte de Lars Rosemberg, su bajista, olvidado músico pero con una técnica brillante, el es el gran protagonista de este Casette imposible de lograr que pide a gritos una remasterización y que lo lancen en formato CD porque hay mucha tela que cortar.
Hay ciertas partes melódicas como en el tema Paradise Lost, en el trabajo de los riffs e incluso el sonido mas primitivo del Death con elementos de Heavy Metal clásico y de Thrash, pues mira, mas o menos bandas de su generación como Carnage, Dismember, Crematory buscaban este sonido solo que los Carbonized pues acabaron evolucionando pero los tres álbumes que sacaron posteriormente son otra historia, se pasaron al Death técnico y no tiene nada que ver con esta demo de debut que la reseñamos a modo de curiosidad, pues es un trabajo codiciado por los coleccionistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario