jueves, 3 de enero de 2019

Brute Chant Biografía

No son los pioneros del Death Metal en Letonia, cuatro años antes surgió otra banda llamada Remains en Riga en 1995, esos son los pioneros del Death Metal en este país báltico y perteneciente a las repúblicas ex soviéticas. Remains tiene el honor de ser la banda pionera del Death Metal en Letonia pero Bruce Chant es la banda mas longeva y también la de mas calidad de Death en este país.

Brute Chant fue creado en la pequeña ciudad de Césis donde desarrollaron la mayor parte de su carrera menos alguna grabación y festivales en Riga, la capital del país. La banda se creo en Césis como decía. Es una ciudad muy pequeña que queda ubicada en el valle del Gauja. Césis es el corazón de Letonia pese a que la capital es Riga, el nacionalismo letón nació en esta ciudad. Allí nació la leyenda de los hermanos Livonios de la espada que eran unos templarios que establecieron su reinado y la identidad letona a la comarca, en esta ciudad hay un impresionante castillo, yo diría que uno de los mas bonitos y mejor conservados de Europa.
La banda debutó en 1999 con una demo compuesta por tres temas " Defect God". Al año siguiente participan en un split junto a la banda Goldprick de Bielorrusia ( banda de Grindcore) para el sello bielorruso Moral Insanity Productions que por cierto, ya no existe. En el 2000 lanzan un nuevo split para el sello Klasma Records de Alemania, un split compartiendo temas con Lunatic Terror, una banda de Thrash alemana, fue su gran oportunidad y la intentaron de aprovechar. En el 2002 lanzan su único larga duración " Killer Each of You" que se considera una obra maestra y muestra la mejoría de la banda y como pasaron del Death básico al Death técnico, en los años posteriores la banda lo dejó para siempre pero no se sabe la fecha concreta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario