jueves, 3 de enero de 2019

Bobby Julich

Después de unos "falsos" se inicia como profesional incorporándose al equipo Motorola en 1995 junto al ciclista italiano Andrea Perón y colegas estadounidenses como Lance Armstrong y George Hincapie. En la temporada de 1996, a Bobby Julich le fue diagnosticado re-entrantes taquicardias supraventriculares, lo que significaba que su corazón se golpeaba mucho más rápido de lo normal. Julich fue tratado con ablación por radiofrecuencia y estaba listo para la Vuelta a España de 1996 a finales de la temporada, una carrera que puso de manifiesto la primera visión de su potencial en el ciclismo profesional internacional. Ahí, Julich, consiguió portar el jersey de la montaña durante diez etapas. A pesar de un fuerte rendimiento cedió el jersey pero terminó 9º en general.

Cuando Motorola terminó su patrocinio al final de la temporada de 1996, se incorporó al equipo francés Cofidis con compañeros del equipo de Motorola, incluyendo Lance Armstrong. Sin embargo Armstrong tuvo cáncer lo que significaba que él no estaba en condiciones de competir con el equipo, mientras que Julich pasó a participar en el Tour de Francia 1997. El asediado Tour de Francia de 1998 fue un gran avance para Julich. Tras el escándalo de dopaje del Tour 1998, sólo 96 de 189 ciclistas terminaron la carrera, y Bobby Julich finalizó tercero en el podio con el ganador Marco Pantani y el subcampeón Jan Ullrich. Julich fue aclamado como el próximo estadounidense ganador del Tour de Francia y él fue proclamado una vez más a seguir los pasos de Greg LeMond. En 1999 el Tour de Francia vio en Julich a uno de los favoritos para ganar la general, pero un accidente durante una contrarreloj individual le obligó a abandonar la carrera, que a su vez fue ganada por el recuperado Lance Armstrong.

Para la temporada 2000, Julich se trasladó a otro equipo francés, el Crédit Agricole , en el que se une con su compatriota Jonathan Vaughters. Formó parte del equipo Crédit Agricole , que ganó la crono de la etapa por equipos del Tour de Francia del 2001. Después pasó ál Telekom alemán en 2002, Julich corrió como un gregario de su capitán de equipo Jan Ullrich. Julich sólo gozó de pobres resultados, y al final de la temporada de 2003 salió del equipo.

Bobby Julich fichó por el equipo danés CSC en la temporada de 2004, cuando se unió con su ex compañero en el Motorola Andrea Perón. Él corrió una vez más como gregario en el Tour de Francia, pero con el libre ejercicio de sus propias posibilidades durante el resto de la temporada. Julich inmediatamente mejoró el rendimiento, ganó en abril del 2004 la Vuelta al País Vasco, su primera victoria desde la temporada 1998. En el equipo CSC corrió con Jens Voigt, con el que coincidió en su momento en el Crédit Agricole , y también ganó los crono a dos de LuK Challenge. Bobby Julich ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2004 en la crono individual detrás de Tyler Hamilton y el ruso Viatcheslav Ekimov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario