jueves, 10 de enero de 2019

Asylum " 3- 3- 88"

Asylum " 3- 3- 88" Doom Usa 2018
1.World In Trouble
2.Mystified
3.Time Bomb
4.Road To Ruin
5.Psych Ward
6.Forgotten Image
7.Nowhere
8.Indecision
9.Funk 51
10.Unorthodox


Josh Hart Bajo
Dale Flood: Guitarra, Bajo, Cantante
Ron Kalimon: Batería


Es una de las bandas mas desconocidas del planeta, de muy vez en cuando escuchas a algún músico del Underground nombrar a los Asylum como referencia pero en muy contadas ocasiones, va hora de que Metalbrothers.es siga escavando en la mina y extrayendo a la superficie de la tierra las bandas mas Under y desconocidas del planeta desde todos los puntos del globo terráqueo.
Son de Silver Spring y la banda se creo en 1981... hace 37 años ya y es una banda de Doom Metal, muy oscura en todos los aspectos por cierto.
Tuvieron varios períodos de actividad, el primero de 1981 a 1987, en esos años grabaron cinco demos, por cierto este trabajo recopilatorio recoge esas demos. El segundo período de actividad duró hasta el 92 pero resulto ser infructuoso pues no grabaron nada y como estaban estancados y sin ofertas de ningún sello ni giras decidieron cambiar de nombre a Obstination, grabaron un álbum a través del sello Peace Records que pasó completamente desapercibido y decidieron volver a cambiar de nombre para no irse a la quiebra, pasaron a denominarse Unorthodox a partir del año 92 y desde aquella se han quedado con ese nombre, llevan como Unorthodox cuatro álbumes el último de ellos hace 10 años, ya llovió.
Al menos romper la sequía con el lanzamiento de su primer álbum como Asylum . Shadow Kingdom Records es el sello que realiza este trabajo con un buen libreto con información y fotos de esta banda americana tan desconocida y recogiendo como dije anteriormente temas de las cinco demos de Asylum que precisamente, no son nada sencillas de lograr.
Buenos temas como Indecision, Nowhere, Psych Ward solo por citar algunos. ¿ Que nos espera? Pues un cantante con voz nasal y voz enlatada en el estudio de grabación, eso ya es un clásico en el Doom. Temática cristiana en todo momento y una banda que se mueve entorno al Heavy/ Doom/ Psych Rock de los años setenta.
¿ Parecidos razonables? Siempre hay que buscarlos para orientar al lector. Pues os diré que es una especie de Heavy/ Doom con la influencia de Internal Void, los ingleses Year Zero, Iron Man o los The Obsessed, por supuesto el legado de Black Sabbath siempre presente. Me sorprende a la vez el buen rescate que hace este sello ya no solo por ser una banda bastante olvidada por el gran público sino que además han realizado una estupenda labor en la mezcla otorgándole a estos buenos temas que no impactantes, no es ninguna obra maestra pero si un álbum de Doom ochentero muy entretenido y sucio, una dignidad, un gran sonido que casi parece un lanzamiento actual en vez de un recopilatorio.
https://shadowkingdomrecords.bandcamp.com/album/3-3-88
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario