miércoles, 9 de enero de 2019

Aquaman cómic

En 1989, Legend of Aquaman Special (titulado oficialmente como Aquaman Special, #1) reescribió el mito y origen de Aquaman, aunque mantuvo intacta la mayor parte de la historia de la Edad de Plata. El especial fue escrito por Robert Loren Fleming, con ilustraciones de Keith Giffen y Curt Swan.23​

El Aquaman de la Edad Moderna nace con el nombre de Orin, como hijo de la reina Atlanna y del misterioso hechicero Atlán en la ciudad atlante de Poseidón. Cuando era bebé, fue abandonado en Mercy Reef (la cual se encuentra por encima del nivel del mar durante la marea baja, haciendo que la exposición al aire sea fatal para los Atlantes) debido a su cabello rubio, el cual fue visto por los supersticiosos Atlantes como un signo de una maldición que llamaron «La marca de Kordax». La única persona que intervino en nombre de Orin fue el Dr. Vulko, un científico que no tenía tolerancia hacia los mitos y las supersticiones. Mientras que sus súplicas cayeron en oídos sordos, Vulko más tarde se convertiría en un amigo cercano y consejero del joven Orin.

Como un niño salvaje que se crio en las tierras salvajes del océano con las criaturas marinas para hacerles compañía, Orin fue encontrado y acogido por un farero llamado Arthur Curry, quien lo llamó también «Arthur Curry». Un día, Orin volvió a casa y descubrió que su padre adoptivo había desaparecido, así que se puso por su cuenta. En su temprana adolescencia, Orin se aventuró al extremo norte, donde conoció y se enamoró de una chica inupiat llamada Kako. Él también se ganó el odio de Orm, el futuro Amo del Océano, quien más tarde se reveló que era el medio hermano de Orin por Atlan y una mujer inupiat (Time and Tide, #4). Orin fue expulsado antes de que pudiera saber que Kako se había quedado embarazada con su hijo, Koryak.24​

Orin volvió a los mares permaneciendo fuera de la vista de la humanidad, hasta que descubrió Poseidón. Él fue capturado por el gobierno dictatorial de la ciudad y puesto en un campo prisionero, donde conoció a Vulko, otro prisionero, quien le enseñó a Orin el lenguaje y las formas de los atlantes. Mientras Orin estaba ahí, él se dio cuenta de que su madre también estaba en cautiverio, pero después de su muerte él estalló y huyó. Finalmente, él hizo su camino hacia el mundo de la superficie, bajo el nombre de «Aquaman», y se convirtió en uno de los varios superhéroes emergentes a la vista del público en ese momento. A su retorno a Poseidón, él fue nombrado rey, y algún tiempo después conoció y se casó con Mera. La historia del Aquaman de la Edad Moderna es casi idéntica a la del Aquaman de la Edad de Plata a partir de este momento.

Tal como se detalla en la serie limitada de cinco números de Aquaman (junio-octubre de 1989) (por el mismo equipo creativo del especial de 1989 de Robert Loren Fleming, Keith Giffen y Curt Swan), que continuó algunos de los temas de The Legend of Aquaman Special, Mera finalmente se vuelve loca por el dolor por la muerte de Arthur, Jr., y está comprometido con un asilo en Poseidonis. Poco después, una fuerza alienígena vence a la Atlántida. Arthur se ve obligado a salvar la ciudad, pero se ve obstaculizado por una Mera escapada, que personalmente culpa a Arthur por la muerte de su hijo. En un ataque de ira, Mera deja la dimensión de Aquaman.

La publicación de The Atlantis Chronicles #1-7 (marzo-septiembre de 1990), del escritor Peter David, que cuenta la historia de Atlantis desde el antediluviano hasta el nacimiento de Aquaman, presentó a los antiguos personajes atlantes Orin (después de los cuales Aquaman fue nombrado) y Atlan fue revelado como el padre de Aquaman).


Otra serie en curso de Aquaman con el equipo creativo Shaun McLaughlin y Ken Hooper (# 1-13) a partir de entonces funcionó desde diciembre de 1991 hasta diciembre de 1992, lo que retrató a Aquaman a regañadientes decidiendo permanecer en Poseidonis como su protector una vez más. Durante un tiempo, se desempeña como representante de Atlantis en las Naciones Unidas, pero siempre se ve reincorporado al papel de superhéroe. Convirtiéndose más y más en una figura solitaria y adicta al trabajo, Aquaman finalmente regresa a los océanos. Pronto se enreda en otro intento de Manta Negra para destruir la Atlántida arrastrándolo a una guerra con una nación superficial.

Peter David volvió al personaje en otra serie limitada, Aquaman: Time and Tide, una serie de cuatro ediciones de 1993-1994 que explicó más los orígenes de Aquaman, ya que finalmente aprende todo sobre la historia de su pueblo a través de Atlantis Chronicles, que se presentan como textos históricos transmitidos y actualizados a través de los siglos. Aquaman descubre que su nombre de nacimiento era Orin y que él y su enemigo, el maestro oceánico, comparten el mismo padre, "un antiguo mago atlante" llamado Atlan. Esta revelación envía a Orin a un ataque de ira y depresión, preparando el escenario para enfrentamientos posteriores entre los dos, como se dice en las Crónicas que "dos hermanos también lucharán por el control de la Atlántida". Esto contrasta con el Aquaman de la Edad de Plata, que siempre había sabido que el Amo del Océano era su medio hermano Orm, aunque la amnesia de Orm le impidió recordar ese hecho por algún tiempo. Esta serie es acreditada por Kevin Melrose de "Comic Book Resources" para ayudar al personaje a alcanzar el apogeo de su popularidad en la era moderna

No hay comentarios:

Publicar un comentario