viernes, 4 de enero de 2019

Absorbed " Reverie"

Absorbed " Reverie" 2013 Death Metal Galiza
1. Off World Endeavor
2. Towards Summer We Soar
3. Contact
4. Disgust and Hate (Calhoun Conquer cover)
5. Quantum Leap
6. World Eneaded World
7. Source of the Spice
8. Quantum Leap ( Versión alternativa)
9. Cosmos (World Eneaded World alt. version)
10. Source of Spice ( Versión alternativa)



Javier Zarco Bajo
Lino Cordeiro : Batería
Mario Cordeiro : Guitarra
José Barros : Cantante
Fredo : Guitarra
Abel Sanjuas : Batería
Javier "Zampa" : Guitarra
Óscar Ínsua Jumpin' : Cantante, Guitarra

Varios matices antes de empezar con la reseña. Este iba a ser el primer larga duración de los Absorbed pero los malos rollos en el estudio de grabación, hicieron que este trabajo ( ganaron un festival de bandas cuyo premio era grabar un larga duración) se postergara durante meses y meses y al final quedará en nada, decidieron dejarlo.
En el 2013 el sello español Xtreem Records sacó este trabajo en un formato 2cd con catorce temas y el segundo con 17, yo solo me voy a centrar en los primeros diez temas pues son los que componen o los que iban a componer este trabajo que debió salir a finales de los noventa.
La labor en el estudio de grabación fue un caos absoluto. 17 años después se conocen estos temas, fue Óscar Insua el que colaboró con Xtreem Records para que estos temas salieran adelante. Al final salió el disco en el 2013 en forma de recopilatorio.
Lo malo de esta banda galega es primero su ubicación, Santiago de Compostela es una ciudad de estudiantes, viejas y curas, aquí una banda de Death Metal técnico .... me imagino a esta banda tocando en la Plaza Roja de Compostela o en la Alameda.... y el público pensaría que eran unos marcianos descendidos de naves.... así de claro, así era la Compostela de los noventa.
Pero en el resto del estado las cosas no iban mejor, la escena del Death a nivel estatal ( Absorbed sin ninguna duda la mejor banda de Death Metal española de todos los tiempos, y muy valorada en el extranjero a un nivel underground por cierto) era bastante pobre. Yo diría que la única banda nacional comparable en calidad a los Absorbed son los barceloneses Mortal Mutilation y aún así considero a Absorbed muy superior.
El death técnico de los Absorbed con influencias de Death, Atheist o Pestilence, casi nada amigos. La lástima es que Insua fue el que tiro para adelante con el proyecto grabando la mayoría de los solos de guitarra pero el resto no remo hacia la misma dirección los gemelos Cordeiro pasaron por Dismal y al final Absorbed se quedo en una banda con status de culto pero con la sensación agridulce de que lo tenían todo para triunfar a nivel internacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario