jueves, 3 de enero de 2019

Absorbed " Abstract Absurdity"


Absorbed " Abstract Absurdity" 1993 Galiza Death Metal
1.  Int(r)o - The Depths of Nowhere
2. Cybernetical Existence
3. Abstract Absurdity
4. Nigrum (In Candida Vertunt) (Acoustic Outro)


Óscar Ínsua Jumpin' Vocals, Guitars
Javier Zarco Bass
Lino Cordeiro Drums
Mario Cordeiro Guitars

Santiago de Compostela nunca tuvo escena musical es una ciudad de viejas, curas, estudiantes y peregrinos donde siempre llueve o está el cielo gris, una ciudad pequeña , la ciudad- aldea que nunca tuvo escena musical salvo que se considere música el pupurri que recorre todo los barrios compostelanos durante el verano con la fiebre de las orquestas.
Hubo aún así bastantes bandas en Santiago de Compostela todas con el mismo final, ninguna se consolido en una ciudad tan triste. Digamos que en los ochenta fueron los Soga que llegaron a publicar un álbum " Juego Limpio" como si se los tragara la tierra.
En los noventa llegarían los Absorbed, después os comento y a finales de los noventa lo intentaron los Embrace me Ocean, son solo por poner tres ejemplos, hubo muchos más. La banda con mas calidad de Compostela y me atrevo a decir que una de las tres bandas con mas calidad técnica a nivel instrumental de toda la historia del Metal español son los Absorbed que con esta nueva demo compuesta por cuatro temas vuelven a demostrar que son los número 1.
Lástima todos esos cambios de formación continuos. Pero eran inteligentes y sabían que deberían encontrar un contrato discográfico y para ello tendrían que buscarse las castañas y acudir a festivales en busca de la oportunidad.
Yo los considero unos avanzados a su tiempo, un Death técnico de una calidad impresionante. Pero es un Death técnico donde yo destacaría al bajista y al guitarrista solista como lo mas destacado de esta banda, os decía que era un Death técnico con un punto de agresividad que hacía mucho tiempo que no oía, no nos pierde la ceguera con esta banda. Quiero decir que todos sabéis que Metalbrothers.es es una web galaica pero que somos objetivos y además que es un clamor.
Esta demo sin ir mas lejos la ví por webs y blogs internacionales, por ejemplo leí la recomendación de esta demo en un foro de metal de Ucrania y así siempre, eso os da una idea de que es una pequeña joya del Underground muy valorada en el extranjero.... ¿ Porque no empezar a valorar lo nuestro?


No hay comentarios:

Publicar un comentario